SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio calificó de nagetivo en el fondo, el balance del primer año de Gobierno del presidente Danilo Medina, porque lo que «ha hecho es consolidar un modelo económico que acentúa la desigualdad social».
En un documento de prensa, la organización política indica que el presidente y sus ministros no «han oído el clamor de la población en demanda de que sean rebajados los impuestos a las mercancías y servicios de consumo masivo, en particular a los combustibles».
Agrega que esos precios repercuten en los otros productos, lo que ha dado como resultado una disminución en las actividades comerciales.
«Los renglones económicos que crean puestos de trabajo han decrecido en este año, en especial la construcción, por lo que el modesto crecimiento del producto interno bruto está centrado en la minería, cuyos recursos se los llevan empresas extranjeras», acotó.
Recuerda que un estudio reciente del Banco Central confirma que los bajos salarios son el obstáculo principal para reducir la pobreza, pero «el Gobierno se resiste a decretar un aumento general para los empleados públicos, civiles y militares».
El Frente Amplio emplaza al Presidente a pasar «de las palabras a los hechos y decretar un sueldo mínimo de 20 mil pesos para los empleados públicos, partiendo de su propia convicción de que con $10 mil pesos no se compra nada.
En este 150 aniversario de la Restauración de la República, el Frente Amplio llama al pueblo dominicano a rendir homenaje a los héroes y heroínas que rescataron la soberanía nacional y a inspirarnos en su ejemplo de lucha por una sociedad mejor.