LA ROMANA.- El Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de presuntamente matar a su hijo de dos meses. La acusación fue hecha por el Ministerio Público del distrito judicial de esta ciudad.
La medida de coerción fue impuesta contra Alex Kanowei Junior Noel Celda, quien presuntamente mató a su hijo el día 23 del pasado mes de junio en horas de la tarde.
El fiscal Wilson Santana Jose afirmó ante el juzgado de atención permanente que a las 5:17 de la tarde, cuando la madre del bebé, Yarizel Robles Barrot, de 23 años, llegaba del trabajo, le preguntó al hombre por el bebé, a lo que éste le respondió que estaba durmiendo.
El informe cita que Yarizel Robles Barrot le manifestó que tenía deseos de culminar la relación con él y que se iba de la casa, momento que fue aprovechado por este para marcharse del lugar con otra persona, no sin antes vociferarle que ella se la iba a pagar y que le iba a dar donde más le doliera.
Al momento de ella penetrar a la vivienda encontró muerto, en una cama, al menor de edad de 2 meses. Alex David Noel Robles, quien al momento de ser levantado por el médico legista el Dr. Benito Kelly, este determinó que el mismo falleció a causa de hipoxia cerebral causadas por una contusión que le ocasionó hemorragias y salida de la masa encefálica así como trauma severo.
Ante los hechos ya descritos el Ministerio Público de este distrito judícial, solicitó al juez de la Oficina De Atención Permanente, Abraham Nicolas Severino Saldívar, la imposición de un año de prisión preventiva por haber violado este lo contenido en los artículos 300 y 304 que tipifican el infanticidio que es castigado con una pena de 30 años de reclusión mayor.
Dicha solicitud fue acogida en todas sus partes por el juez, quien impuso 1 año de prisión preventiva contra el nombrado Alex Kanowei Junior Noel Celda, medida que deberá cumplir en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad.