El histórico líder cubano participa durante toda una tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia
Fuentes agencias
La Habana, Cuba.- En la tarde del viernes último el líder de la Revoluón Cubana Fidel Castro Ruz sostuvo un amplio intercambio de más de 4 horas, con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del MINAL, en el poblado del Guatao.
En el encuentro, matizado por los razonamientos de Fidel en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras, también se abordaron con profundidad los temas relacionados con los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país en épocas anteriores al Período Especial y la necesidad de su recuperación.
Foto: Estudio Revolución
Varios de los participantes de vasta experiencia formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, intervinieron en la reunión y explicaron a Fidel las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, manteniendo la calidad necesaria, para lo cual es imprescindible continuar la preparación de los maestros queseros.
En el intercambio participaron María del Carmen Concepción González, Ministra de la Industria Alimentaria, integrantes de su Consejo de Dirección, de su Grupo Empresarial, los miembros del Consejo de Dirección del Instituto y sus profesores.
Fidel Castro ha reaparecido de nuevo en público en Cuba. En pleno proceso de deshielo entre la isla y Estados Unidos, el histórico líder, de 88 años, participó este viernes por la tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos.
«Sostuvo un amplio intercambio de más de 4 horas, con 19 maestros queseros», precisa Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba. El encuentro se dio en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, en el poblado del Guatao, a las afueras de La Habana.
Castro abandonó el poder en 2006 por una grave enfermedad y quedó al mando su hermano Raúl Castro, actual presidente de Cuba a sus 84 años. Desde que el 17 de diciembre pasado Estados Unidos y la isla anunciaron el inicio de la normalización de sus relaciones, rotas desde 1961, Cuba vive un proceso de cambio inédito en la historia de la Revolución. El próximo 20 de julio EE UU reabrirá su embajada en La Habana y Cuba la suya en Washington.
Mientras las relaciones bilaterales entre los tradicionales enemigos cambian aprisa, el mayor de los Castro aparece de cuando en vez recibiendo a personalidades en su retiro o en contadas salidas de su domicilio. Su última imagen era del 21 de junio, con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello. En mayo había recibido al presidente de Francia, François Hollande.
Fidel Castro escucha a un asistente al acto de este viernes.
Según el reporte de Granma, en el ciclo sobre la quesería Fidel Castro estuvo activo, abordando la incidencia del cambio climático y las guerras en la industria de la alimentación y subrayando la necesidad de que Cuba recupere, dice el diario, «los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país en épocas anteriores al Período Especial».