SANTO DOMINGO. Los actos de violencia se presentan con agitada frecuencia en las calles de la República Dominicana. La noche del viernes a las 8:00 un ingeniero de nombre Horacio Vásquez Núñez, 39 años, fue abatido a tiros en el parqueo del restaurante de comida rápida Wendys de la avenida Núñez de Cáceres a esquina Gustavo Mejí Ricart en el sector Las Praderas.
El agresor cuyo nombre no pudo ser contactado, y quien iba acompañado de una joven mujer por la cual presuntamente se desató una discusión entre los dos hombres, se entregó de inmediato en el Destacamento de la Policía Nacional del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Una agria discusión entre Vásquez Núñez y el agresor, abordos ambos en sus respectivas jipeta, provocó que el segundo halara su pistola y la emprendiera a tiros contra Vásquez Núñez quien, desarmado y acorralado corrió hacia el parqueo de Wenys donde cayó inerte con tres disparos que le provocaron la muerte de inmediato.
Decenas de curiosos causaron un prolongado tapón en la avenida Núñez de Cáceres, intrigado por el trágico suceso que consternó a los presentes por la juventud del fallecido.
Núñez Vásquez se transportaba en una jipeta Infiniti color blanco y placa X087543, en tanto que su agresor conducía una jipeta Tucson, color negro.
El Fiscal Adjunto del Distrito Nacional Manuel Aquino hizo las indagatorias de lugar en la escena del crimen y dijo que los disparos fueron mortales por necesidad. El Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) se presentaron al lugar una hora después, a las 9:30 de la noche y de inmediato dispusieron del cadáver.
La víctima vestía pantalón blanco, por loche gris y sandalias color negro.
Se presume que el suceso pudo haber ocurrido por una discusión previa que sostuvieron ambos hombres, cuyo motivo se cree fue por una mujer que acompañaba al agresor cuya identidad no pudo ser conocida en lo inmediato. La Policía Nacional investiga el caso.