SANTO DOMINGO.- Un capitán de la Policía murió de un infarto al corazón esta madrugada en momento que desconocidos atacaron a tiros el destacamento de la institución en el sector Las Lilas, de Los Mina, próximo al río Ozama, luego que fueran detenidos tres menores por una riña.
El oficial Francisco Benítez Nivar, de 50 años, se encontraba de servicio en el referido cuartel policial, alrededor de las 2:00 de la madrugada.
El informe policial indica que a el capitán Benítez Nivar y otros agentes se trasladaron hasta un Chimi, propiedad de un hombre identificado sólo como “Alex”, ubicado frente al Colmado “Gilberto”, donde se había originado un incidente por una supuesta deuda económica.
En el lugar fueron detenidos para fines de investigación tres menores de edad y llevados hasta el referido destacamento.
Posteriormente los desconocidos comenzaron a disparar hacia el cuartel y el capitán Benítez Nivar cayó al pavimento y comenzó a convulsionar, muriendo mientras era trasladado al Hospital Darío Contreras.