SAN PEDRO DE MACORIS.- Más de cuatrocientos parceleros de Laguna Prieta, del 14 de Cumayasa de esta provincia, denunciaron que son despojados de los predios que ocupan desde hace 13 años, por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para supuestamente repartirlo entre funcionarios y dirigentes del PLD.
AndrésRodríguez presidente de la Asociación de Parceleros la Nueva Luz, dijo que un total de 448 parceleros con porciones de terrenos que van desde 25 a 50 tareas, muchas de ellas con matas de mango, lechosa , guandules, piña, yuca, aguacate, coco, limón y otros rubros, le están siendo derribadas con un gredar.
Dijo que esta acción la está llevando a cabo el director de Inmobiliaria del CEA, Ramón Rosario (Pin), pese a que el presidente Danilo Medina les prometió un asentamiento en esos terrenosy, ordeno medir los mismos para otorgarle títulos de propiedad.
Sostuvo que le solicitaron al mandatario 15 mil tareas en las parcelas 2, 3, 4, 8,83 y 84 del Distrito Catastral 1ra y 2da en la jurisdicción de San Pedro de Macorís.
Rodríguez manifestó que en un encuentro con el director del CEA, JoséDomínguez Peña, les prometió hacerle entrega de los títulos de propiedad y, que continuaran cultivando esos predios.
Dijo que esos parceleros lo único que quieren es producir alimentos para mantener a su familia y pidió al presidente Medina acudir en su auxilio, ya que el CEA le estáquitando parte de su vida.
Sostuvo que muchos de ellos tomaron préstamos en bancos para levantar sus cultivos y que no es junto que le destruyan sus plantaciones dejando pérdidas cuantiosas.