El incidente ocurrió durante sepelio de un joven asesinado por policías
Escrito por: Hilarión nIsalguez
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El centinela del “Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle” disparó a mansalva a una multitud, hiriendo a cuatro personas, incluido un menor de 10 años de edad.
Todos fueron alcanzados por perdigones en distintas partes del cuerpo, momentos en que familiares de un joven ultimado por agentes policiales se disponían a sepultar los restos de su pariente.
Informaciones de familiares identificaron a los heridos como Dayan Luís Ceballos, Kendy José Pérez, Narrovy Betances y un menor de edad, cuyo nombre y apellido se reservan en cumplimiento a disposiciones legales.
Testigos dijeron que el incidente ocurrió cuando amigos y familiares del hoy occiso, Bladimir Antonio Fernández, trasladaban el cadáver al cementerio.
Fernández fue acribillado en horas de la madrugada del lune , junto a Jonathan Manuel Reyes Calderón – alias Tato -, por agentes de la unidad Linces de la Policía Nacional, luego de ser perseguidos por supuestamente haber asaltado varias personas.
Otra versión recogida en el camposanto indica que personas que participaban en el sepelio del joven comenzaron a disparar al aire, por lo que el centinela comenzó a responder, sin percatarse de que los tiros no fueron dirigidos hacia él.
Otros detalles del trágico suceso dan cuenta de que los heridos por el centinela se encuentran recibiendo atenciones en el Hospital San Vicente de Paúl.
Mientras, sus familiares dijeron que esperan que el Ministerio Público emprenda una profunda investigación de los hechos.