Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.– Una patrulla de la Policía Nacional, en esta ciudad, dio muerte en el sector Villa Faro, a un delincuente que sorprendió robando en la compra venta Yonairi, propiedad del teniente Diomedes Féliz Medrano.
La información en torno al hecho fue suministrada por la policía local.
La institución del orden indica que Adrian Hernández Farías, de 24 años, quien residía en la calle Segunda de Villa Maranatha, en esta ciudad, murió al recibir varios disparos de manos de una patrulla policial, en un hecho ocurrido en el barrio Villa Faro de esta ciudad.
La nota policial señala que el cuerpo de Hernández Farías, presentaba varias heridas de fuego en su cuerpo y su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa, donde fue sometido a una necropsia y luego entregado a sus familiares.
Según el informe, las heridas les fueron causadas por una patrulla de la policía preventiva cuando habría sido sorprendido en la compraventa Yonairi de la calle Comunitaria de Villa Faro, la que es propiedad del primer teniente Diomedes Féliz Medrano.
El informe explica que el occiso, en compañía de otras personas, se presentó al lugar a bordo del carro Hyundai Sonata, modelo N20, de color gris, placa de exhibición X2111378. Los demás lograron escapar dejando abandonado el referido vehículo y se internaron en un monte ubicado próximo a la planta de tratamiento, en el lugar conocido como El Bufeadero, en el barrio Villa Faro.
La policía dijo que mientras era trasladado al hospital Antonio Musa en la parte trasera de la unidad policial se encontraron dos celulares propiedad del hoy occiso.
Al ser registrado el vehículo fue encontrado en su interior un casquillo de pistola calibre 9 milímetros, varios tairás, y prendas de vestir, entre otros objetos.
Añade el informe, que el referido vehículo es propiedad de una persona que lo tiene para rentar y que el mismo fue alquilado el 22 de este mes a Johan Kedara Arias (Moren), quen lo entregaría al día siguiente a la misma hora.
Dice que según informaciones por el lugar andaba merodeando otro vehículo Toyota Corola, de color verde y que no lograron sustraer nada del establecimiento.
Termina diciendo el informe que la madre del occiso, Fanny Farías, residente en Villa Maranatha, dijo que tenía alrededor de 6 meses que no lo veía ni sabía de su paradero.