El alcalde Tony Echavarría expresa pésame por fallecimiento de Luis de Oleo
Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.– Las muertes de los conocidos militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luís de la Cruz (Tarde Blanca y Luis de Oleo ha enlutado la alcaldía de esta ciudad cuya empleomanía no se ha recuperado en su totalidad del reciente fallecimiento de Jesús Rojas Báez, quien era el gobernador de la corporación edilicia.
El alcalde de esta ciudad arquitecto Tony Echavarría expresó públicamente su pesar y tristeza por la muerte de Luis de Oleo, quien al momento de su repentino fallecimiento era el encargado del Alumbrado público de la ciudad.
De Oleo falleció la madrugada del domingo 26 de julio, víctima de un infarto.
De Oleo, quien residía en el barrio Placer Bonito, fue un activo dirigente zonal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fiel seguidor del alcalde Tony Echavarría. (Foto de Jesús Rojas Báez quien era el gobernador del Ayuntamiento).
El cadáver De Oleo fue velado en la Funeraria Municipal.
El alcalde Tony Echavarría expresó su pesar en su cuenta Facebook, donde escribió: “Hoy me siento muy triste, muy triste. Paso por la pérdida de un amigo, un amigo fiel y verdadero. Ve y descansa en los brazos del Señor, amigo de Oleo, has dejado un vacío y tristeza en mi……paz a su alma”.
También murió Tarde Blanca
Otra muerte comentada en algunos círculos políticos fue la de Luis de la Cruz mejor conocido por el apodo de «Tarde Blanca».
«Tarde Blanca» murió tras estar postrado los últimos 4 meses tras sufrir trombosis, durante su convalecencia los médicos le detectaron un cáncer en el colon, que junto al derrame cerebral sufrido terminó rápidamente con su vida.
«Tarde Blanca» era oriundo de la capital y se había establecido hace más de 25 años en esta ciudad donde se destacó por su fogosidad política en defensa del PRD. Era un hombre muy polémico que acudía con frecuencia a los medios de comunicación a expresar sus críticas opiniones de confrontación.
Al momento de su deceso «Tarde Blanca» residía en la calle Las Patanas del Ingenio Porvenir.