Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– La fiscalía de aquí está implementando acciones conjuntamente con la Policía Nacional, en contra de los negocios que violen las leyes y disposiciones establecidas que afecten a de la ciudadanía.
El fiscal titular Pedro Núñez, dijo que ya este programa fue iniciado en el municipio Ramón Santana donde incautaron bocinas y cerraron negocios de manera provisional.
Indico que estas acciones seguirán en los demás municipios que componen la provincia, con el interés de que los diversos negocios funcionen dentro del marco y las reglas establecidas y lo que ordena las normas existentes.
Advirtió que todo negocio que no se someta al rigor de la ley, controlando la entrada de personas con armas de fuego y blanca, menores de edad, alto volumen en la música y todo lo que perjudique a los demás actuando en contra de la ley, serán enfrentados.
El funcionario judicial llamó a los propietarios de negocios a someterse a los reglas establecidas, porque de la contrario serán enfrentados, ya que no permitirán desordenes y, que si es preciso esos negocios serán cerrados definitivamente.
“Todo aquel que no actué en orden y en regla, se le hará que se sometan a lo que dicen las normas y a lo que establecen las leyes y nuestra constitución” expreso Núñez.
El representante del Ministerio Publico, señaló que la fiscalía ha enfilado sus cañones en contra de los juegos de azar y todas acciones que vayan en contra de la ley y normas establecidas.
Indico que con esos negocios que son reincidentes en la prostitución de menores les solicitaran a los jueces una resolución para lograr el cierre definitivo de los mismos.