Escrito por: Gilberto Hernádez
SANTO DOMINGO.-La diputa Minou Tavárez Mirabal hizo el lanzamiento formalmente este domingo del partido Opción Democrática (OD), durante un concurrido acto efectuado en el salón La Mancha del hotel Barceló, ocasión que aprovechó para invitar a la sociedad dominicana a enfrentar los pactos «perversos de las fuerzas malignas” que pretenden seguir gobernando.
También invitó a la población definir una transición definitiva para una nueva República Dominicana basada en principios auténticamente democráticos.
En presencia de la estructura directiva a nivel nacional, provincial, municipal y una amplia base de apoyo de la OD, la diputada por el Distrito Nacional proclamó que la nueva organización política surge para “superar los viejos y repetidos intentos de seguir haciendo lo mismo y cerrar el paso a los “viejos conocidos de la corrupción y del dolo”.
En su discurso de 9 páginas la legisladora lanzó una alerta sobre “las nuevas alianzas en las que actores políticos responsables de los años más siniestros del autoritarismo post Trujillo se unen con presuntos impulsores de un cambio que no hicieron antes, cuando dispusieron del poder al que nuevamente aspiran hoy”.
En marco del lanzamiento de la nueva organización política, Tavárez Mirabal dio a conocer el equipo que tendrá la misión de “oír y a persuadir” para sumar fuerzas a una opción política que busca sacar del poder a los “cómplices de todo lo que genera duda, de cuanta oscura maniobra se pueda identificar y de todo lo que la República Dominicana ni necesita ni quiere”.
La presidenta de la OD en el marco de la actividad presentó y juramentó a Josefina Almánzar, Wilfredo Ernesto Alemany, Manuel Fernández Liranzo, Sergio Germán Medrano, Segismundo López, Emelinda Padilla Fanneyt, Braulio Peralta, Mirla Rivera de Mesa y Digno Tavárez, vocales.
También a Andrés Fortuna responsable del Sector Externo, Verónica Gómez, secretaria de Actas, César Fernández Roseel, secretario de la Juventud, Felipe Díaz, secretario de Asuntos Internacionales, Sergia Galván, secretaria de la Mujer; Manuel Bonilla Dominici, secretario de Finanzas.
“Nosotros no aspiramos sólo a reemplazar a un partido en el gobierno; nosotros queremos un cambio político. No está en nuestros planes una nueva transición, queremos que la transición termine para poder vivir, por fin, en democracia”, enfatizó Tavárez Mirabal.
Asimismo, en su intervención, la flamante presidenta de la OD, consideró positivo para la competencia electoral que desde ya el país cuente con varios candidatos a la Presidencia de la República e hizo voto porque “quienes aspiran a vencer al pacto perverso del danilismo con el PRD, se decidan a competir y a llegar hasta el final”.
“Conocemos perfectamente la gravedad de la situación institucional que vive nuestro país y los intereses malignos que insisten en seguirlo gobernando”, afirmó Tavárez Mirabal.
Al finalizar su discurso, la dirigente política, resaltó que quienes aman a esta patria no deben dejarla en manos “de quienes la han abusado, de quienes se han servido de ella, de quienes sólo buscan en la política y en el ejercicio del poder beneficios personales y grupales”.