SAN PEDRO DE MACORIS.- La Oficina Supervisora de Obras del Estado desarrolla un programa de asfaltado de calles el que abarcará toda la parte céntrica de la ciudad, ya que muchas de ellas están intransitables.
El gobernador civil Félix de los Santos, dijo que gestionó con el presidente Danilo Medina unos 20 kilómetros de asfaltado en esta primera etapa, con la finalidad de cambiarle la imagen al casco urbano de la población.
Manifestó que esos trabajos se ejecutan en la parte céntrica de la ciudad, luego de llegar a un acuerdo con las diferentes juntas de vecinos.
El representante del gobierno sostuvo que todas las calles en mal estado del casco urbano de este municipio, serán intervenidas y que ya fueron asfaltadas las calles Salvador Reyes Valdez (calle 20), Doctor George, Luis Valera, María Trinidad Sánchez, Federico R. Bermúdez y otras.
De los Santos indicó que trabajan de forma acelerada, ya que logró junto al alcalde municipal Ramón Antonio Echavarría, que la Feria Regional del Libro se haga en la región Este y que la sede sea San Pedro de Macorís.
La feria inicia el 1ro de Octubre hasta el 1ro de Noviembre de esta año, lo que significa que esta ciudad será el centro de atención de la zona Este, el país y el mundo.
Aseguró que esos trabajos estarán listos antes del inicio del evento cultural y que tienen el interés de que la cultura de este pueblo vuelva a renacer, y que ya se está logrando con el apoyo de los diferentes sectores.
El funcionario informó que se hizo un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal para el trabajo de la segunda etapa, donde el cabildo hará las aceras y los contenes y Obras Publicas se encargará del asfaltado de las calles.