Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís.– El nuevo jefe del Cuerpo de bomberos, ingeniero y abogado Carlos Tomas Ramos Silvestre prometió rescatar la disciplina, adecentar y sanear esa institución para bien de toda la colectividad de san Pedro de Macorís.
Indicó que para mejorar la imagen de esa institución que ha sido fuertemente cuestionada en los últimos meses por la sociedad se necesita rescatar la disciplina en un cien por ciento ya que la misma que se había perdido en administraciones anteriores, de tal manera que se mantenga el orden.
Anunció la realización de varios cursos preparatorios para los bomberos en servicios y voluntarios, además se propone formar los primeros cadetes en esa institución de servicios.
Ramos Silvestre declaró que con relación a la plana mayor suspendida recientemente por el consejo de regidores, lo más recomendables seria que sus integrantes se mantengan inactivos hasta tanto las autoridades correspondientes investiguen el destino de ocho gomas que fueron sustraídas hace unos siete meses en esa institución.
“Ellos pueden visitar nuestros cuarteles, pero sin funciones y yo les es sugeridos que deben mantenerse inactivos por el bien de ellos para evitar comentarios adversos”, puntualizó.
El jefe del cuerpo de bomberos habló en esos términos al encabezar una reunión con varios oficiales activos e inactivos y voluntarios.