El presidente Danilo Medina junto al presidente de CEMEX, Carlos González
SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la asistencia del presidente de la república Danilo Medina, la empresa de cementos CEMEX comenzó dio inicio a la primera etapa del Proyecto Altos del Higuamo, de 186 viviendas de interés social, las cuales, junto a otras 372, serán levantadas con una inversión de RD$750 millones.
El Jefe de Estado, junto al presidente de la compañía, Carlos González, dio el primer palazo simbólico para el proyecto que incluye áreas verdes, servicios, parque infantil, multiuso deportivo, planta de tratamiento de aguas residuales, cables soterrados y vías de concreto.
El Presidente de CEMEX resaltó las facilidades del Gobierno para la inversión extranjera como la tramitación de planos a través de la Ventanilla Única y la ampliación hasta 2.4 millones de pesos del rango de precios de las viviendas económicas.
“Recientemente, recibimos la certificación de viviendas de bajo costo, emitida por el Instituto Nacional de la Vivienda, lo que permitirá a los adquirientes recibir el beneficio del Bono Vivienda por un monto de hasta 247 mil pesos y contar con un inicial mucho más bajo para la adquisición de un techo propio”, destacó.
González explicó que la construcción de esos proyectos habitacionales forman parte de la nueva iniciativa de CEMEX, orientada a brindar soluciones integrales de desarrollo social, que permitan construir la ciudad del futuro.
Informó que el mismo tendrá dos tipos de viviendas, el modelo Linda de un solo nivel, con 53 metros cuadrados de construcción y 105 metros de terreno y el dúplex Diana, de dos pisos y 102.5 metros cuadrados de construcción.
En la actualidad CEMEX construye el proyecto Colinas de Viento en la provincia de Santo Domingo, que cuenta con 248 viviendas, construidas bajo la ley 189-11 de Fideicomiso.
La actividad fue bendecida por monseñor Francisco Ozoria, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.