Políticos aprovecharon evento para promocionarse
Escrito por: Manuel Antonio Ozoria e Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Miles de feligreses evangélicos de las distintas denominaciones (Pentecostés, Adventistas, Testigo de Jehová y otras, participaron este sábado en una gigantesca marcha que recorrió varios sectores de esta ciudad, con motivo de la celebración hoy del Día Nacional de la Biblia.
Los participantes recorrieron varios sectores de aquí con el tema “La Biblia Fundamento de la Paz”.
La marcha se inició en los alrededores del complejo deportivo hasta concluir en el malecón, donde hubo una concentración con artistas cristianos y la intervención de varios oradores con el mensaje de la palabra de Dios.
En la actividad estuvieron presentes delegaciones de los municipios Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Los Llanos y de otras comunidades de esta provincia.
La actividad fue organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, donde los canticos estuvieron a cargo de la agrupación Los Levitas del Trópico.
La pastora Loida Tejera tuvo la exhortación de la palabra de Dios bajo el tema: Trastornadores que traen paz. Dijo que cuando la iglesia de Dios llega el pecado se va y trae cambios en la humanidad.
Diversas autoridades hicieron el recorrido a pie entre ellas el gobernador Félix De los Santos, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, la directora del Plan Social Vicenta Santana y Raúl Custodio funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, pastor Fabio Silvestre dijo que con esta actividad lo que buscan es proclamar que la Biblia es la Palabra de Dios.
La multitudinaria actividad religiosa se desarrolló en orden y participaron los organismos de socorro, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos; también agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Se recuerda que el 30 de noviembre de 1983 la Cámara de Diputados aprobó que el 27 de septiembre de cada año se celebre el “Día Nacional de la Biblia” luego que el diputado de ese entonces David Escotto Veloz sometiera el proyecto de ley.
En el desfile de las carrosas, vehículos, motocicletas, caballos, bicicletas y demás se destacó la presencia de decenas de pre-candidatos a cargos electivos de los partidos PLD, PRSC, Liberal la Estructura y del PRD.