Escrito por: Plinio Garcia Phipps
San Pedro de Macorís.-La Alcaldía de San Pedro de Macorís entregó un cheques de RD$11,000,000.00 a la Congregación Religiosa Hermanas Mercedarias de la Caridad para completar el pago de compra de la edificación que alberga el Centro Universitario Regional San Pedro de Macorís, (CURSAPEM), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esta ciudad.
En representación del cabildo local, el cheque fue entregado por el alcalde arquitecto Tony Echavarría, y recibido por Sor Lucia Raquel Gómez Ángeles en representación de la citada entidad religiosa.
Previo a la entrega del cheque el alcalde Echavarría y Sor Raquel Gómez realizaron la firma del acuerdo de entrega de la segunda parte del local donde funcional la referida institución académica.
La actividad se desarrolló en el mismo recinto donde opera la UASD y a la misma asistieron e hicieron uso palabra la presidenta del Concejo de Regidores Fátima Maribel Díaz Carrero, y el licenciado José Flete director del CURSAPEM-UASD. Como el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos comunicador Manuel Ureña, y el bachiller Radhamés Ramírez en representación de la Asociación de Estudiantes del CURSAPEM.
Ha esta importante entrega se dieron cita funcionarios universitarios, servidores edilicios, religiosas, comunicadores sociales, líderes comunitarios, y estudiantes.
Se recuerda que la Alcaldía local con partidas presupuestarias correspondientes a varios presupuestos participativos se comprometió en diversos pagos a comprar esta edificación por un monto total de 68 millones de pesos, para ser utilizada como extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.