Luís Abinader junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
WASHINGTON, DC. Estados Unidos.- El aspirante presidencial del PRD, Luis Abinader, se reunió con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, a quien transmitió su preocupación sobre «amenazas al sistema democrático dominicano».
Le denunció que el Tribunal Superior Electoral (TSE), controlado por el ex presidente LeonelFernádez, ejerce un poder en el proceso interno de los partidos políticos del país.
Durante el encuentro en la sede central de la OEA, Abinader le dijo que el PRD ha sido «impedido por el TSE de aplicar sus estatutos para resolver sus conflictos internos y actuar de acuerdo a su propia soberanía democrática».
El economista y empresario le manifestó que ese tribunal «fue constituido mayoritariamente con dirigentes y seguidores del ex presidente Leonel Fernández, quien también hizo lo mismo con otras instituciones del tren judicial, en particular las fundamentales altas cortes».
Abinader también le señaló a Insulza que en la República Dominicana se ha establecido “un poder de la sombra” que controla o intenta controlar las instituciones políticas más representativas del país, incluyendo, además del sistema judicial, el Congreso y el sistema electoral así como a los medios de comunicación.
El pasado candidato vicepresidencial del PRD viajó a Washington, a participar en la reunión anual del Diálogo Interamericano (IAD) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).