SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente del Centro Cultural Dominico Haitiano, Antonio Pol Emil, denunció que la situación de los bateyes se torna cada vez mas critica, y lamento que ante esta situación no existe ninguna instancia del Estado que esté asistiendo a esos bateyes.
El dirigente cultural llamó al presidente Danilo Medina a que disponga urgentemente una asistencia permanente a los bateyes, ya que no hay fuentes de empleos, tienen problemas de salud debido a que la mayoría de las personas son de avanzada edad y no tienen la protección de la Seguridad Social, los que han sido dejados en el abandono.
“Creo que es urgente una asistencia a esos bateyes por parte del gobierno, ya que se encuentran totalmente desamparados”, expresó.
Señaló que hay una deuda social con la comunidad bateyana sobre el aporte que esa población ha hecho al desarrollo económico y social del país, la que no ha sido reconocida, por lo que no se está actuando con el derecho acumulado que tienen los habitantes de los bateyes.
Entiende que el presidente Medina debe disponer que vayan en auxilio de esas comunidades.