Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.– Decenas de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia han estado pidiendo llevar como candidato a diputado al ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ingeniero Víctor Manuel Báez, mejor conocido por el apodo de Manolín.
Los perremeístas basan su petición en la limpia trayectoria pública que acompaña la vida del también ex administrador del ingenio Boca Chica.
Entienden, además, que Manolín Báez es un ente de armonía, respeto y equilibrio a lo interior del partido y de que su candidatura sería una carta de triunfo.
Consideran que el ex director del CEA y reconocido hombre público goza del favor de amplios sectores de la población de la provincia de San Pedro de Macorís, por lo que su candidatura sumaría una diversidad de personas, que según ellos, aumentaría las posibilidades para que el PRM alcance el triunfo congresual en las elecciones del 2016 en esta provincia.
«Manolín es una persona intachable, es un dirigente de respeto y alta consideración, y la mayoría de los dirigentes del partido estaríamos dispuestos a dar la pelea por su causa», dijo Héctor Luis Febles (El Primo), coordinador provincial de la campaña presidencial de Luis Abinader, en San Pedro de Macorís.
De su lado Manolín Báez le ha respondido a los compañeros del PRM que con vehemencia les piden que acepte ir como diputado que le den algunos días para pensarlo ya que tiene que consultar la situación con su esposa, hijos y familia.
“Yo le pido permitirme consultar esto con mi esposa, con mis hijos, nietos y demás, pues, ustedes saben que una campaña a ese nivel requiere de mucho recursos, tiempo, sacrificio y dedicación, por lo que debo pensarlo con detenimiento», declaró Manolín Báez.