Documento de apoyo y desagravio en favor del compañero Manolín Báez.

Asunto; Solicitud reposición inmediata del compañero Ing. Manolín Báez, al frente de la coordinación política de la provincia.
 
Documento de apoyo y desagravio en favor del compañero Manolín Báez.

San Pedro de Macorís, R.D. 19 de mayo 2011.

A: La Comisión Nacional Conjunta

De: La dirigencia del municipio y ciudad de San Pedro de Macorís.

Asunto; Solicitud reposición inmediata del compañero Ing. Manolín Báez, al frente de la coordinación política de la provincia.

Estimados compañeros: Los abajo firmantes, dirigentes reconocidos del Partido Revolucionario Dominicano PRD) del municipio y ciudad de San Pedro de Macorís, tras conocer de la remoción en su posición del compañero Ing. Víctor Manuel Báez (Manolín) realizamos una reunión urgente y de consultas al efecto, y concluimos de manera mayoritaria, SOLICITAR y RECLAMAR, como en efecto lo hacemos por el presente documento, de la manera más enérgica posible, la reposición inmediata del compañero Ing. Víctor Manuel Báez (Manolín) en el cargo de Coordinador provincial de los trabajos políticos, ante el consenso generalizado de que el mismo es un hombre concertador, garantía de equilibrio y unidad; un dirigente histórico de respeto que siempre se ha caracterizado por trabajar en equipo dándole un trato personal y social por igual a todos los compañeros (ras), sin discriminación y sectarismo grupal, una persona querido y respetado por toda la membrecía del partido aquí en esta región..

Sin pretender restarle mérito a otros importantes compañeros en la dirección del pasado proceso convencional, consideramos pertinente aclarar lo siguiente: La provincia de San Pedro de Macorís está dividida en dos (2) Circunscripciones. La Circunscripción una (1) está conformada por los municipios de San Pedro de Macoris y Los Guayacanes, los cuales representan entre los dos el 78% de los votos de la provincia. La Circunscripción dos (2) lo integran los municipios de Consuelo, Los Llanos, Quisqueya y Ramón Santana, así como los Distritos Municipales de El Puerto y Gautier, los cuales representan una comparable pírica población de 22 %. Tras la aclaración de lugar, entendemos razonables que los compañeros que apoyamos la propuesta del candidato ganador Hipólito Mejía, debemos dirigir la provincia. «El ascenso» a coordinador de campaña de San Pedro de Macoris y Hato Mayor del compañero Manolín Báez es una forma taimada y diplomática de sacarlo de la provincia y entregársela a Nelson Arroyo.

Colocar a Arroyo en la jefatura política de nuestra provincia sería darle espacio y fuerza a éste, quien con su característico estilo egoísta y canallesco, excluyente, lleno de soberbia, arrogancia, perversidad, siga maltratando, humillando, ofendiendo, persiguiendo, irrespetando y desconsiderando a todos los compañeros (ras) que políticamente le adversan. Máxime tomando en cuenta los antecedente de que quien dirige la provincia recomienda los empleos vemos esto como algo peligroso. Sería inyectarle un ingrediente de odio, resentimiento y mezquindad al ambiente político a lo interior de nuestro partido, lo cual tendería a restarle empuje y fuerza a la unidad que debe prevalecer alrededor de nuestro candidato a la presidencia, compañero Hipólito Mejía.

No quisiéramos pensar que el valioso compañero Manolín Báez haya sido víctima de iracunda conducta tremendista e irrespetuosa emanada de impenitente ambiciones irracionales e insensatas.

Por todo lo precedente expresado los que abajo responsablemente firmamos , ateniéndonos a todas consecuencia represiva y de persecución política futura , pedimos y reclamamos a viva voz la reposición inmediata del compañero Manolín Báez al frente de la coordinación provincial en razon de que el mismo garantiza la unidad partidaria . Su liderazgo es garantía de unidad; evita el irrespeto, la anarquía y el sectarismo grupal.

Ojala ustedes no nos vean con desdén, y en cambio razonen y nos hagan caso; y no se encierren en la sordidez estúpida de la fuerza del poder jerárquico impositivo que todo lo aplasta y apabulla sin sopesar las consecuencias funesta que ello deriva.

Firman el presente documento, Dr. Domingo Javier, Dr. Alberto Cabrera Vásquez, Lic. Enrique Cabrera Vásquez, Ing. Ramón Segura, Dr. Manlio Rosado, Dr. Ysrael Gil Carrasco, Virgilio Gil Carrasco, Dr. Rafael Correa Roger, Pro. Miguel Ángel Cedeño, Ing. Domingo Hernández, Dr. Rafael Sosa Pérez, Dr. Julio Feliciano, Zenaida Rodríguez, Dr. Pedro Raúl Madrigal, Ing. Fernando Ortiz, Manuel Gil, Ing. José Spencer, Ing. Alex Segura, Dr. Reyes Aquilino Ramírez, Dra. Urda Zorrilla, Dra. Gracia Sepúlveda, Dra., Elina Rijo, Francisco Read Paine, Ing. Darío Justo, Emilio Jabalera, Irkania Mejía, Raúl Montero, Basilio Rivera, Daniel Santana, Ramón García, Federico De León, Víctor Guillen, Santiago Acosta, Federico Santana, Nelson Rodríguez, Dr. Manuel Mota, Andrés Bidó, Dr. Jesús Fabián Rivera, Dr. Juan Manuel Días Aponte, Johnny Guzmán, Vidal Fernández, Ing. Faustino Justo, Héctor Ozuna Ramírez, Omar Justo de la Rosa, Albricio Lorenzo Encarnación, Dr. Fernando Álvarez Diógenes Monegro, y otros cientos más…

Deja una respuesta