Salón de la Fama SPM inmortaliza ocho deportistas. Resaltan trayectoria de José Hazim Azar en favor del deporte

AE93D124-E1FD-437E-9B6E-4D7BB9295072_jpg__209__400__CROPz0x209y400SAN PEDRO DE MACORIS. El deporte de esta ciudad vivió  un momento memorable cuando ocho ex glorias fueron exaltados en lo más alto del deporte provincial.Los nuevos inmortales con sus placas, desde la izquierda, Pedro Guerrero, Micky Nazario, Jeannette Montas Leguizamon, Gabriel Martinez, Luis Emilio Berroa, Bernardo Franco, Gaspar Florentino Medina y Janet Mateo, junto con los miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama.

El salón San Pedro del hotel Macoríx fue testigo, por quinto año consecutivo, de la exaltación de lo más puro de las actividades del músculo y la mente que ha salido de esta ciudad.

Julio César Franco y Pedro Guerrero, de los más notables bateadores dominicanos que han jugado en las Ligas Mayores, así como los también ex peloteros profesionales Mariano Duncan y Horacio -Micky- Nazario, lideraron un grupo de ocho deportistas que Sindico_y_Gobernador_FILEminimizer pasaron a ocupar desde el domingo 8 de septiembre 2013,  sitiales de preferencia en el deporte local.

La casa del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos también admitió como miembros prominentes a los ex selecciones nacionales de atletismo y levantamiento de pesas, Jeannette Montás Leguizamón y Luis Emilio Barroa, así como a dos renombrados propulsores del deporte provincial y regional como José Ramón Martínez Sosa y Gaspar Florentino Medina.

Ellos fueron exaltados en un solemne acto dedicado al fallecido empresario y deportista,  José Hazim Azar, al cumplirse este mes el 100 aniversario del también inmortal del deporte provincial.

 (Foto de  don José Hazim).- El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo del coro de la Universidad Central del Este (UCE). Luego entraron los porta banderas del ceremonial, el gobernador Félix de los Santos, con la bandera nacional y acompañado por el profesor Wilson Yedi; y la profesora Elsa Wells, quien en compañía de Josefina Griffin, entró al Salón con la bandera del Salón de la Fama. Mientras que, los atletas Samuel Galvez y Johanna Pimentel fueron el porta machete y el laure, respectivamente. Luego del ritual de banderas y símbolos a cargo del Reymundo Gantier y de la bienvenida oficial que dio el doctor Miguel Morales, el doctor Franklin Peña, presidente.