SAN PEDRO DE MACORIS.– Tras enumerar los principales problemas que afectan la provincia de San Pedro a 20 años del desmonte de la industria azucarera, como una tasa de desempleo ampliado superior al 15%, un total de 41.6% de sus hogares viviendo en situación de pobreza, el deficiente servicio del acueducto y su limitada cobertura de apenas un 31.3% de los hogares y las precarias condiciones del hospital regional que no da abasto para cubrir las necesidades de la población local, la candidata presidencial de Opción Democrática y la Alianza Por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, esbozó cuál será la prioridad de su gobierno en dicha provincia.
“La prioridad para la acción del Estado a favor del desarrollo de San Pedro de Macorís en un gobierno de Minou Tavárez Mirabal será la de combatir el desempleo recuperando la producción de caña de azúcar y sus derivados, principalmente del alcohol orientado a la elaboración de etanol para consumo local y para la exportación, reactivando la zona franca y el turismo”, expresó la también legisladora.
Ante cientos de simpatizantes de las organizaciones que la promueven como la primera mujer en ocupar la presidencia, Tavárez Mirabal expresó que para el fomento del turismo en San Pedro de Macorís es necesario combatir la grave contaminación que se ha incrementado en los últimos años con las nuevas instalaciones industriales y de generación eléctrica, recuperar el río Higüamo y la costa, junto con el remozamiento de la ciudad y de su histórico patrimonio arquitectónico.
La diputada Minou Tavárez Mirabal también planteó la remodelación y ampliación del puerto de esta ciudad como forma de impactar directamente en el turismo de cruceros y en la reanimación de las actividades comerciales, transformando la ciudad de San Pedro de Macorís en un importante centro comercial proveedor de toda la región Este.
Estas declaraciones se dieron en el marco de un recorrido por la región Este en el que la candidata presidencial de Opción Democrática y Alianza por la Democracia buscó el apoyo de los moradores de los barrios Miramar y Guaraguao de la provincia San Pedro de Macorís. El recorrido culminó en un amplio encuentro en la sede provincial de su partido, ubicado en la Calle Fello A. Kidd #104.