Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).
SAN PEDRO DE MACORIS.– Aterrado, asustado y temeroso por recientes encuestas que indican claramente que la candidatura del licenciado Héctor Luis Febles (El Primo) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene amplias posibilidades gananciosa, el diputado Nelson Arroyo se ha lanzado a una frenética y apresurada carrera contra el reloj, de cabildeo, presiones y tráfico de influencia procurando una alianza con Josecito Hazim Frappier, que incluya la candidatura a alcalde o síndico por esta ciudad para Sergio Cedeño. En este posible acuerdo le darían la primera regiduría a su pupilo Luis Gómez, quien en esta y todas las encuestas no pasa de un 4 por ciento.
Tras filtrarse en el espectro político local las gestiones que en este sentido viene realizando Arroyo, dirigentes del PRM estiman que la misma es una manifestación de egoísmo y perversidad del citado diputado quien prefiere que el Ayuntamiento caiga en manos extra partido y no del PRM, lo cual podría garantizarle empleos a los perremeístas.
«Me he enterado por comentarios en los medios de las presuntas gestiones que hace el diputado Arroyo, y si eso es así, ese señor no se merece ni el respeto ni el favor de ningún miembro del PRM, pues éste solo piensa en él y su grupito», dijo un dirigente importante del partido que pidió reserva de su nombre.
Otro comentó, «si Sergio y Josecito consiguen el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís con los votos del PRM, ningún miembro del PRM conseguirá nada ahí, eso es trabajar para el enemigo».
La posible alianza electoral en el plano local entre el Partido Revolucionario Moderno y el Reformista Social Cristiano cobra fuerza en esta ciudad. Se dice que Josecito Hazim más que el respaldo congresual y municipal persigue que un eventual gobierno del PRM encabezado por Luis Abinader lo favorezca con tierras del CEA, prestamos impagables y el arrendamiento leonino del Ingenio Porvenir.
Para la mayoría de los dirigentes y militantes del PRM consultados al respecto, en esa posible alianza electoral se podría ceder la senaduría en vista de que el partido no la tiene, pero el Ayuntamiento si bien está en manos del PRD en la persona de Tony Echavarría hay que verlo como una posición del PRM en razón de que éste ganó con los votos perredeísta de lo que hoy es el PRM.
«Si las encuestas indican que el PRM puede ganar la sindicatura no veo razones para entregar esta plaza a Josecito Hazim y Sergio Cedeño como pretende Nelson Arroyo», dijo una conocida figura del PRM.
«Ahí se ve la maldad y el individualismo político que siempre ha caracterizado al diputado Arroyo quien solo piensa en sus intereses y nunca en el partido, eso es una canallada, una jugada política llena de traición «, dijo visiblemente indignada una mujer militante del PRM.
Los comentarios dando cuenta de que Cedeño será el candidato a alcalde por el PRM han centrado las opiniones en los medios locales, al tiempo de crear un ambiente de nerviosismo, inseguridad y desconfianza en el trabajo político que promueve la candidatura a la presidencia del licenciado Luis Abinader Corona.
Los días por venir demostrarán el poder de influencia y control absoluto que se le atribuye a Arroyo dentro del PRM en San Pedro de Macorís quien a diario proclama con jactancia y fanfarronería, que en ese partido se hace lo que él diga. Ya lo ha dicho de manera reiteradas y pública, «prefiero a otro como síndico antes que El Primo».