Escrito por: Salvador Holguin
Salvador Holguín. Productor-Conductor
Santo Domingo.– El ex juez de la instrucción del Distrito Nacional, Juan Miguel Castillo Pantaleón, dijo que el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa no tiene calidad moral para hablar de corrupción en el sistema judicial dominicano.
Castillo Pantaleón recordó que Subero Isa a quien llamó “el crespón negro”, admitió que había realizado actos de prevaricación en su mandato en la Suprema Corte.
El abogado Pantaleón expresó que cuando un juez admite que un fallo se produjo por razones económicas o de tipo político, tal como lo hizo Jorge Subero Isa en su gestión, ya no puede decir nada, mas sin embargo el ex presidente de la Suprema ahora esta opinando de la corrupción en la justicia dominicana.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Castillo Pantaleón indicó que los jueces de la Suprema Corte que están cometiendo actos de corrupción, fueron elegidos en la gestión de Subero Isa.
“Jorge Subero Isa está absolutamente descalificado y no debe de opinar acerca de nada en este país” manifestó el jurista Castillo Pantaleón.
Caso Jueza Awilda Reyes
Pantaleón expresó que hay un dicho que dice “La corrupción no deja recibo” y como la jueza Awilda Reyes le firmó uno al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, aceptando dinero, ese es el punto a discutir en ese caso.
El jurista Castillo Pantaleón indicó que según las declaraciones del abogado de la jueza Awilda, Tomas Castro, acontecieron varias situaciones de prevaricación.
“Lo que está sucediendo en la justicia dominicana es sorprendente e inédito” puntualizó el ex juez Pantaleón.
Caso asesinato de Orlando Martínez
El ex Juez Castillo expresó que en el caso de Orlando Martínez tocó sectores intocables. También dijo que al momento del asesinato del periodista éste sostenía una polémica muy alta con el profesor Juan Bosch.
Castillo Pantaleón afirmó que en el caso del asesinato del periodista Martínez había tres chivos expiatorios, es decir, que no tenían nada que ver con el hecho, quienes fueron Melvin Mañón, Diomedes Mercedes y Cheché Luna.