Santo Domingo.-En caso de asumir la posición de Primera Dama de la República, la esposa del candidato presidencial del Partido del Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Raquel Arbaje de Abinader, anunció que trabajará para reducir los feminicidios en el país y temas como el empoderamiento de la mujer y la educación a través de las escuelas.
Raquel Arbaje de Abinader adelantó por igual que asumiría un rol gerencial dentro del tren gubernamental, sin competir en términos presupuestarios con los demás ministerios.
La empresaria y escritora aspira realizar un ejercicio cercano a la gente y causas importantes con las que esta se identifique.
Sin embargo, asegura que desde ya le ha dicho a su esposo que no le interesa el Despacho de la Primera Dama, el cual se creó a través del Decreto 741-00 durante el gobierno de Hipólito Mejía con un presupuesto de unos cinco millones de pesos.
“Entiendo que el Despacho de la Primera Dama se ha convertido en una competencia entre los ministerios y constitucionalmente eso no debe ser, la Primera Dama llega porque su esposo es quien está aspirando y puede llegar a ser Presidente. La Primera Dama no es una funcionaria, no es electa por el pueblo, no tiene que manejar esa cantidad de recursos”, significó Raquel Arbaje de Abinader.
Entrevistada en el Telematutino 11, que producen y conducen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, la esposa del aspirante a la Presidencia afirma que el país está lleno de gente buena y con muchas esperanzas de cambio.
(Foto del matrimonio Abinader-Arbaje con sus hijas)
“Mucha de esa gente que tiene miedo de participar en la política tiene un deseo inmenso de cambio que no lo ha manifestado; aquí no hay necesidad de que haya probreza extrema”, reflexiona Arbaje.
A seguido significó que están en política porque tienen lo necesario y un poco más. De ahí que no pretenden tocar un centavo del erario, ya que les apenaría mucho ver una persona en pobreza extrema .