Escrito por: Olga Capellan
PADUA, Italia.- La comunidad dominicana residente aquí y en otras ciudades italianas está consternada por el asesinato de una compatriota que se presume fue víctima de violencia con ensañamiento.
La víctima es Fanny Leticia Franco Valdez, de 38 años, cuyo cadáver presentaba fracturas con hundimiento craneal luego de que fuera brutalmente golpeada y dejada tirada en las escaleras de la casa donde residía.
Su asesinato fue cometido el pasado mes de diciembre, pero no fue sino hasta este sábado cuando fue dado a conocer.
Fanny Leticia era oriunda de Barahona, República Dominicana, pero sus familiares actualmente viven en San Cristóbal. Dejó en la orfandad a un hijo de 15 años de edad.
Ante las dificultadas para trasladar el cadáver de Fanny Leticia a la República Dominicana, su hermana Indiana María Franco Valdez (única pariente en Italia) ha tenido que acudir a diversas instituciones en busca de ayuda.
El retorno del cadáver solo será posible luego que las autoridades italianas concluyan con el proceso de investigación del hecho criminal.
Hechos similares
Muchas emigrantes dominicanas salen de su país en busca de mejores medios de vida, pero en los últimos tiempos una cifra alarmante de ellas, en vez de encontrar mejoría económica, se han topado con la muerte.
Entre los casos más resonantes figura el de Adolfina Puello y su hija Argeny de 9 años, quienes fueron asesinadas hace más de un año por la pareja sentimental de la primera. Sus cuerpos fueron hallados cinco meses después, enterrados en la provincia de Zamora.
En otro hecho más reciente, Sandra García Geraldino fue muerta en la ciudad de Utrecht, en Holanda, por su ex esposo y padre de sus hijas gemelas de 4 años.