SAN PEDRO DE MACORIS.– Ayer, mi♪0rcoles, fueron sepultados en esta ciudad los restos mortales de don Fillo Marmolejos, padre de la sindicalista Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), quien falleció este martes a los 106 años de edad-
El deceso de don Fillo se produjo en horas de la mañana del martes en su residencia de San Pedro de Macorís, rodeado del cariño de su esposa doña Teodora y de sus hijos, quienes les asistían solícitos en los últimos meses en que su vitalidad comenzó a decaer.
Filllo Marmolejos formaba parte de la legión de trabajadores formados en los ingenios del país, específicamente en el ingenio Montellano de Puerto Plata, donde realizó diversas funciones en el proceso de la producción azucarera.
Allí desarrolló una amplia labor a favor de los trabajadores del ingenio, ganándose el respeto de los obreros, empleados y dirigentes sin sindicales de la rama.
Don Fillo Marmolejos nació el 10 de julio de 1910 en la entonces sección Montellano, de Puerto Plata, hijo de los señora Juana Ramona Marmolejos y el general Hermógenes de Peña Masagot.
Estuvo casado con la hoy viuda Teodora Capellán, con quien procreó a Nélsida, Sonia, Eledia, Nieves Luisa, María Isabel, Argentina, Álida, Reyes, Nicolás, Chico, Félix, Antonio y Papito.
En vida fue aficionado a la música y se le recuerdo como un amante del acordeón, instrumento que de su preferencia.