SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader, de una coalición de organizaciones que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque a su juicio representa la única propuesta de oposición capaz de aglutinar fuerzas para vencer la reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.
Al mismo tiempo, advirtió que la dispersión y división de la oposición sólo conviene a los propósitos continuistas del PLD, que según su punto de vista representa la perpetuación en el poder de la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la concentración del poder en un solo grupo y un régimen conservador, unipartidista con vocación dictatorial.
En el documento oficial de su Trigésima sexta Conferencia Nacional de Cuadros, el PCT explica que apoya la candidatura presidencial de Luis Abinader, pero que en las elecciones congresuales y municipales sólo apoyará a los candidatos y candidatas que no puedan ser objetados en materia ética y que representen la renovación de la política.
El PCT sostiene que crece la tendencia que procura desplazar del gobierno al PLD en las elecciones del próximo 15 de mayo, alimentada por el deseo cada vez más ostensible de una gran mayoría del pueblo dominicano que da muestras de haberse cansado de 12 años consecutivos de gobierno peledeísta.
La organización política sostiene que el PLD, en sus doce años de gobiernos consecutivos, ha endeudado el país a un ritmo de 236 millones de dólares por mes, además de incrementar la criminalidad, la inseguridad, la violencia de género, el sicariato y el narcotráfico, entre otros crímemenes que crean desasosiego a las familias.
“La corrupción y la impunidad han superado con mucho los estándares conocidos así en nuestro país como en la mayoría de los países, haciendo un gran daño a las instituciones públicas, al desarrollo y el bienestar del pueblo y a la moral social”, afirma.
El PCT afirma que de todos los candidatos presidenciales que compiten en las elecciones, Luis Abinader es el único que no ha sido funcionario a ningún nivel en ninguno de los gobiernos anteriores.
“Los demás candidatos suscribieron o fueron artífices de la maniobra histórica con Balaguer en 1996, mediante la cual el PLD llegó al poder y se convirtió en lo que es hoy. Fueron funcionarios de primer orden del gobierno del PLD que surgió de esa maniobra, y no se debe olvidar que esa es la premisa histórica de la conversión del PLD en lo que es hoy”, indica.