Firma el Compromiso para el Pacto por la Eficiencia y la Transparencia en el Estado.
Jueves, 18 de Febrero, 2016.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este miércoles que por ética el presidente Danilo Medina debería tomar una licencia durante la campaña electoral, al tiempo de insistir en que debería ir a un debate sobre sus propuestas electorales.
,Admitió que ninguna ley le obliga a cojer licencia en su ejercicio de la Presidencia, para la transparencia de su gestión ante el electorado.
Le retó al debate público para que cada cual presente sus propuestas a los electores juntos a sus respectivos equipos económicos.
«¿Qué propuestas nuevas ha hecho el Presidente? ¿Continuar lo mismo, con la misma delincuencia, con la misma impunidad, con el alto costo de la vida?”, expresó al responder preguntas de periodistas luego de firmar compromiso con la ética y la transparencia con los partidos políticos que respaldan su candidatura y entidades de la sociedad civil.
La firma del pacto se realizó en el salón del Consejo Económico y Social, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
“Si Danilo no quiere ir a un debate que vaya su equipo económico contra el nuestro y que diga a ver si son falsos esos datos”, le emplazó elcandidato presidencial opositor.
Firma del pacto
Los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sustentantes de la candidatura presidencial de Luis Abinader suscribieron este miércoles un “Compromiso Ético por la Integridad, la Eficiencia y la Transparencia en el Ejercicio de la Función Pública”.
El pacto incluye la presentación jurada de bienes como requisito previo a la designación de los funcionarios, propiciar la eliminación de la erogación privilegiada de recursos públicos a los legisladores y suprimir la duplicidad de funciones de instituciones y órganos administrativos con funciones similares.
El compromiso, establecido como condición indispensable para ser candidato de los partidos suscribientes en los niveles congresual, municipal y presidencial a las próximas elecciones, también suprimirá todas aquellas instituciones creadas bajo el pretexto de prevenir, detectar y castigar la corrupción, cuya inoperancia ha sido demostrada al paso del tiempo y crear en su lugar una institución única integrada por personas de reconocida competencia y solvencia moral.
Se propone también convertir a los funcionarios, encabezado por el presidente de la República, en la principal fuente de ejemplo e inspiración ética y moral para todos los demás dominicanos, así como designar a los ministros y vice ministros previstos en las leyes, limitando su personal a lo que las normas de la función pública consignan y la necesidad de un correcto servicio público.