SAN PEDRO DE MACORIS.– Para la cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la mayoría del pueblo dominicano simpatiza y apoya a los políticos ladrones, corruptos, delincuentes y mafiosos, y por esas razones, la mayoría apoya la reelección del presidente Danilo Medina.
Según el parecer de los altos funcionarios del gobierno y la cúpula del PLD, en este país ningún político sindicado o señalado como bandido o corrupto perderá unas elecciones, ya que, según su percepción, la mayoría del pueblo dominicano apoya a los políticos corruptos.
«A papeletasos limpio vamos a ganar la reelección», dicen los peledeístas. «Aquí todo se compra, y además, nosotros tenemos el control de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y todo el aparato del Estado, por eso vamos a gobernar por más de 100 años, eso ténganlo por seguro», sostienen los del PLD.
«Tenemos el control de la prensa, de los medios de comunicación, y eso nos da una ventaja aplastante frente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader», señalan con desafío los peledeístas.
Además, agregan, «tenemos a la oposición dividida, Guillermo Moreno lo legalizamos para que nos hiciera el trabajo divisionista, compramos al PRD y a su líder Miguel Vargas Maldonado, no hay forma de perder las elecciones del 15 de mayo», dicen eufórico y muy confiados los del PLD.
«Disponemos de cientos de miles de millones de pesos, de los recursos del Estado y del gobierno para comprar gente, comprar cédula, comprar y forzar la abstención, comprar dirigentes de la oposición, podemos hacer lo que nos venga en ganas y nadie puede impedirlo, por eso el PLD gobernará este país por más de 100 años», dicen los peledeístas.
«Nos acusan del corruptos, ladrones, delincuentes, de estar asociados al de narcotráfico, pero nadie le hace caso a eso, pues, aquí la mayoría de la gente o está asociada o recibe algún beneficio de esas situaciones de inmoralidad», entienden los del PLD.
«Aquí nadie ganará unas elecciones vendiéndose como serio, denunciando la corrupción y el peculado, la gente se burla de eso, se ríe de eso, aquí todo quieren beneficiarse de alguna manera de la corrupción y la delincuencia, por eso el PLD siempre estará arriba porque nosotros sabemos ejercer el poder sin ningún miramiento», dicen los del PLD.
«Ya aquí nadie cree en ideología, en eso de patria, eso es cosa del pasado, sueño de iluso, aquí la gente solo piensa como hacerse rico, como vivir bien, el PLD ha demostrado como hacerlo desde el gobierno, todas nuestras gente ahora está bien, les damos facilidades, lo ponemos en los puestos para que se busquen su cuarto, el que no consigue dinero le damos tierras del CEA, del Estado, por eso el PLD gobernará de por vida, lo demás es pendeja», expresan con desafío los dirigentes del PLD.
«Eso de político honesto, serio, responsable, decente, de amor por la patria, de sentir amor por el pueblo, era sueño de Juan Bosch y todos los estúpidos que lo seguían, ahora debemos ser práctico, hay que hacerse rico como sea,» dicen ahora los del PLD.
«Danilo ganará, el PLD seguirá montado en el palo, porque lo que importa es el poder y nada más», sostienen los peledeístas.