Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís.– La policía de esta ciudad informó que un guardián privado mató de un disparo en la madrugada del domingo a un hombre al que alegadamente sorprendió portando una escopeta en compañía de otro, tratando de sustraer mercancía de una Villa en el residencial Villa del Mar en Juan Dolio.
El muerto es José Antonio Otaño Bryan, de 37 años, quien residía en la calle José Francisco Peña Gómez de Santa Fe, quien presenta una herida en el hemitorax derecho y salida en la región dorsal, según el médico legista actuante en el caso.
La policía dijo que la herida le fue ocasionada por el segundo teniente retirado Carlos Saloman Villavicencio Morla, de 50 quien, quien se desempeña como seguridad de la referida villa, propiedad del nacional italiano Francesco de Lucas, de 70 años.
Indicó que para cometer el crimen, utilizó la pistola, marca, Witness, calibre 9 milímetros, serie, AE47206
La policía dijo que en el lugar se recolectó un casquillo calibre 9 milímetros y la referida escopeta y que el cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Antonio Musa para fines de autopsia.
El reporte policial indica que según versiones de la licenciada Hilda Bryan, dominicana, de 55 años, residente en la calle duarte no, 164 del ingenio santa fe, la cual es tía del occiso, expresó tener informaciones de los moradores y vecinos de su sobrino andaba con un tal Wellington, demás generales ignoradas pero residente en la provincia de san Cristóbal,
Narró que este tenía meses compartiendo junto con él hoy occiso en el sector de Santa Fe y esta provincia de San Pedro de Macorís.