>Escrito por. Carlos Pérez Guante
SAN PEDRO DE MACORIS- El que fuera un bealiguer del beisbol de las Grandes Ligas, campeón de bateo en 1991 de la Liga Americana con los » Vigilantes de Texas» con 341) de promedio. Julio Cesar Franco, estaría en una expresiva situación de bancarrota económica que lo ha llevado a un peligroso estado emocional depresivo. Fuentes vinculada a su persona y a la familia filtraron la información alarmado y preocupado. Achacan la situación a la esposa de éste, a la que responsabilizan de cualquier cosa que le pase a ex pelotero profesional.
Según la fuente, Julio Cesar Franco ha venido tomando actitudes violentas, agresivas, histéricas, torpes y provocadoras frente a su propia familia, siempre empujado por su esposa, que según estos, es una cubana americana racista que siente desprecio y odio a muerte hacia los familiares más cercanos de la ex estrella del beisbol.
Se denunció que propiedades que éste había autorizado sus ventas así como otras transacciones comerciales la estaría reclamando, llevándolo a litigio judiciales con algunos parientes.
Ha trascendido que en la actualidad Franco enfrenta varias demandas judiciales de parte de ex socios. “’señor esta como loco, ahora viene con un nuevo swing, quiere apropiarse fraudulentamente con artimañas raras de propiedades e inmuebles que legalmente vendió, llevándose de gentes nocivas y malditas que lo rodean”, dijo una de las personas envuelta en la littis.
“Mira hace algunos años, en la plenitud de su carrera, Franco estuvo metido en muchos líos judiciales, recuerden que estuvo hasta preso acusado de asuntos muy serios, él cayó en cosas vergonzosa, cuando se deprime, como ahora, se deja manipular y asume conductas muy cuestionables, por eso nos preocupa lo que esta haciendo ahora, ojala o caiga en lo mismo”, dijo un familiar cercano a Julio Cesar Franco.
“Esa mujer lo ha transformado, lo ha indispuesto con todo, lo ha llevado a un estado de locura, ahora él, al igual que ella, su esposa, odia a todo el mundo”, agregó la fuente familiar.
Actualmente se encaminan varios procesos judiciales en contra de Franco que van desde asociación de malhechores, estafa, fraude, ente otras.