Escrito por: Iván Sanntana
SAN PEDRO DE MACORIS.– La fiscalía de aquí obtuvo la condena de dos hombres a 30 años cada uno acusados de homicidios cometidos por separado en esta ciudad en los años 2013 y 2012.
José Antonio Mercedes Encarnación fue condenado el 1 de este mes acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano por haberle dado muerte a su ex pareja Johanny Rosario Sánchez el 19 de septiembre del 2013, en la calle Juan de Acosta del sector Placer Bonito en esta ciudad.
El informe suministrado por la fiscalía indica que Mercedes Encarnación le hizo dos disparos al Soriano Sánchez que le causaron la muerte, por el hecho de que esta no quería seguir la relación sentimental con él, quedando en la orfandad tres niños menores los que había creado con el victimario.
Mientras que también fue condenado a 30 años de prisión el 26 de febrero de este año, Ángel Miguel Vásquez Ralbalde, por haber participado en la muerte del menor Manuel Antonio Marte de 17 años, el 3 de septiembre del 2012 en la calle Club de Leones del barrio Sarmiento en esta ciudad.
Este violo los artículos 265, 266,295, 296, 297 y 304 del Código Penal y el artículo 39 de la Ley 36 en perjuicio del citado menor.
Por este hecho habían sido condenados a 30 años de prisión el 27 de mayo del 2014, losco- imputados Miguel Jiménez Castaño y Ramón Enrique Nieves, así como otra persona solo identificada como Julio.
También había sido condenada a 10 años de prisión a imputada Kirsi Guerrero Jiménez, tras comprobarse su participación el en hecho, ya que según el informe, fue quien le suministró el arma de fuego con la que le dieron muerte a Marte, porque supuestamente este enamoraba a su novia.
En ambos casos el Ministerio Publico estuvo representado por las procuradoras fiscales Yuberkis Rosario Santana y Digna Consuelo Ortiz con la coordinación del fiscal titular Pedro NúñezJiménez.