Luis Abinader condenó el crimen en su visita a la clínica Real, donde fue llevado el cadáver de Mateo Aquino Febrillet.
Escrito por: Dalton Herrera
Santo Domingo.- Viernes 11 de marzo 2016.- El disparo que mató hoy al ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet habría entrado desde atrás por el hombro izquierdo sin salida según informó a este medio el director Médico del Centro Médico Real, Victor García.
La jeepeta del ex rector y aspirante a senador por el PRM asesinado presenta dos impacto de bala.
García dijo que Aquino Febrillet llegó muerto a la clínica y confirmó que la bala que lo mató fue disparada desde atrás penetró por el hombro izquierdo y no salió. Junto a Febrillet estaba su secretaria Elaine Mañaná, quien también resultó herida en la pierna pero está fuera de peligro y ya fue curada y despachada.
Se dijo que el aspirante a diputado Edward Montás, que acompañaba a Aquino Febrillet en el vehículo, está herido pero no se encuentra en el Centro Médico Real.
La jeepeta en la que se trasladaban el ex rector y sus acompañantes está todavía en la clínica y tiene dos impactos de bala en la puerta izquierda trasera. Se trata de una jeepeta Land Cruise Prado color negro.
Los familiares de Aquino Febrillet que se encuentran en el lugar se negaron a hablar con la prensa. No obstante, una fuente dijo a este diario que el conflicto que degeneró en la balacera inició tras un encuentro celebrado en el restaurante El lago en el que participaba Bel sindicalista Blas Peralta, quien había tenido una discusión con Montás al finalizar la actividad.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, falleció a consecuencia de herida de bala la tarde de este viernes, según informó una fuente de la universidad.
Según versiones, el ex rector fue herido de bala mientras mediaba en una discusión entre los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta y Edward Montás, quien también presenta heridas.
El hecho ocurrió cuando salían del restaurante El Lago, de la avenida Anacona, donde sostenían una reunión.
Mateo Aquino Febrillet fue trasladado al Centro Médico Real. Se dijo que llegó muerto.
El exrector de la UASD tuvo experiencia académica y administrativa de 35 años de labor ininterrumpida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y trabajó con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas.
Fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.
Declaración de Luis Abinader en su visita a la clínica Real, donde fue llevado el cadáver de Mateo Aquino Febrillet.
Carolina y nosotros nos encontrábamos en camino a una actividad que teníamos en Santo Domingo Este cuando nos enteramos de este doloroso hecho de sangre, esta tragedia.
Vinimos a expresar nuestro dolor ante este hecho tan penoso y lamentable que no sólo afecta a la familia de Mateo Aquino Febrillet sino a todos nosotros.
Mateo era un hombre de paz, un académico, un hombre en el cual nuestro partido se sentía muy orgulloso, pues así como supo darle brillo a su labor académica, también brilló en la política.
Esperamos que la Policía Nacional y las autoridades judiciales hagan una investigación exhaustiva y profesional para que los responsables de la acción sean debidamente sancionados.
La política debe servir para educar y edificar mediante el diálogo y la tolerancia, no para agredir y afectar la integridad de las personas.
Somos gente de paz y armonía, como lo fue Mateo Aquino Febrillet, cuya conducta aspiramos a que sea un ejemplo para todos.