13 de Marzo 2016.– SANTO DOMINGO. Ante el fallecimiento del destacado periodista de San Pedro de Macorís Edward Leger, ocurrida este domingo 13 de marzo, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, anunció tres días de duelo.
El presidente del CDP, explicó que esa institución declara tres días de luto y dispuso que la bandera del gremio ondee a media asta durante ese tiempo.
Edward Leger era director de prensa del circuito Diario Noticias de las emisoras de radio del Grupo de Comunicaciones Omar Cepeda (COC) en San Pedro de Macorís.
“Un indecriptible dolor, un inmenso pesar, una onda pena nos embarga por la partida de un ser humano excepcional, extraordinario, con una gran vocación de servicio, una gran capacidad para mediar y solucionar conflictos, una lealtad sin igual, una entrega total a su causa, a su trabajo, a su familia, a su gente, a su pueblo”, expresó.
Dijo que aunque pobre en dinero, Leger fue un hombre inmensamente rico en amor, en bondad, en relaciones, pues fruto de su trabajo a favor de la gente acumuló fortuna en amor, en cariño y por eso siempre se les abrieron todas las puertas, y por eso hoy está entre los bienaventurados del Señor.
Una foto del fallecido periodista sentado en su hogar
Afirmó que los restos de Leger son trasladados a la funeraria municipal de San Pedro de Macorís, donde serán velados hasta las cuatro de la tarde de este lunes 14 de Marzo, de donde serán trasladados a La Casa del Periodista de San Pedro, al Circuito de emisoras Omar Cepeda y de ahí al cementerio municipal.
Al momento de su muerte Leger era el director de prensa de COC Diario Noticas es integrado por las emisoras Radio Dial y la 98 FM, Propiedad del empresario Omar Cepeda, quien además posee la Emisora Sultana FM.
Olivo De León recordó que a Leger se le detectó una cirrosis hepática que le dañó el hígado al iniciar enero del pasado año 2015, tras sufrir un desmayo mientras trabajaba en Radio Dial, por lo que fue conducido al hospital Oncológico de San Pedro de Macorís, donde además se comprobó que tenía problemas de hepatitis.
En varias ocasiones fue internado en el hospital Oncológico de San Pedro, en Cecanot, y falleció a las siete de la noche del domingo 13 de Marzo en el hospital Doctor Antonio Musa, a donde fue trasladado desde Cecanot, donde estaba recluido.
“Su férrea voluntad y deseo de vivir, era lo único que lo mantenía con vida, pues su hígado estaba destruído al extremo que no pudo aplicársele un medicamento que de no ser así mlo salvaría”, precisó.
El presidente del CDP indicó que Leger resistió valientemente ante el avance de su enfermedad, “pero en esta vida hay muchas cosas que no dependen de nosotros mismos, ni de quienes están a nuestro derredor. El lo hizo todo, pero Dios tenía otros planes, lo quería junto a El”.
Sostuvo que en los meses recientes el periodismo nacional, regional y local ha sufrido impactos muy fuertes con el fallecimiento de profesionales tan combativos como Edward Leger, Silvio Herasme Peña, Elsa Expósito, Radhamés Gómez Pepín, entre otros.
Recordó que además de periodista aguerrido, Leger fue un gran gremialista, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en San Pedro de Macorís y dirigente del Movimiento Periodístico Marcelino Vega en la región Este.
“El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Movimiento Marcelino Vega expresan su dolor, su pesar, su consternación por el fallecimiento de nuestro, hermano, amigo y compañero Ramón Edward Leger” precisó De León.