Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.- La histórica barriada de Miramar lamentó hoy la muerte del conocido ex dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Roque Ramón Ramírez, quien falleció en la madrugada de ayer, lunes, a los 69 años, en el hospital regional doctor Antonio Musa, víctima de un edema pulmonar.
Roque como popularmente era conocido, era electricista de profesión y como tal laboró durante varios años en varias empresas de la Zona Franca Industrial de esta ciudad.
También laboró como electricista en proyecto habitacionales y otras empresas.
Durante su juventud se destacó como dirigente revolucionario de izquierda militando en la otrora poderosa organización política Movimiento Popular Dominicano (MPD) que lideraba Maximiliano Gómez (El Moreno).
Participó como combatiente de primera fila en la Revolución de Abril de 1965 en el Comando Argentina.
Roque desarrolló una vida caracterizada por la solidaridad y siempre comprometido con causa social y la lucha reivindicativa de los sectores populares. Nunca renegó de sus convicciones política e ideológica y siempre se consideró un hombre de izquierda.
Sus restos fueron velados en la funeraria San Pedro y su sepelio se efectuó en la mañana de este martes, 15 de marzo, en el cementerio El Tamarindo ubicado en barrio Placer Bonito.
El panegírico ante su ataúd destacando sus virtudes personales fue pronunciado por el también ex miembro del Comando Argentina y ex dirigente del Comité Central del MPD, el conocido abogado doctor Julio Cesar Mota Acosta, quien destacó su honestidad, vocación solidaria y conducta de bien.
En la foto, tres memorables figuras del barrio Miramar, Marcelo, Roque y Erasmo. Los tres fallecidos. (Foto de Franklin Dunker).