>SODOCIPRE defiende cirujano Roberto Guerrero Daniel, nativo de Macorís y detenido en puerto Rico

>Enviado por: Doris Pantaleón

REPUBLICA DOMINICANA.-El doctor Roberto Guerrero Daniel es natural de esta ciudad de San Pedro de Macorís y se le tiene como un profesional serio y altamente capacitado en su trabajo .

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) denunció que uno de sus miembros, el doctor Roberto Guerrero Daniel se encuentra arrestado en Puerto Rico, bajo sospecha de ejercicio ilegal de la medicina, el cual, a pesar de que no le ha sido comprobada su culpabilidad, se le encerró durante dos días en una celda de máxima seguridad, esposado y con grilletes en los pies.

El doctor Roberto Guerrero Daniel es natural de esta ciudad de San Pedro de Macoris y se le tiene como un profesional serio y altamente capacitado en su ejercio.

Los directivos de la entidad, encabezados por su presidente Juan Paul Giudicelli, y los directivos Severo Mercedes y Alejandro Hernández, explicaron que el doctor Roberto Guerrero Daniel, miembro de esa sociedad desde el 1996, viajó a Puerto Rico con fines de paseo y en la habitación del hotel recibió a una paciente que él había operado en República Dominicana en el mes de marzo, y supuestamente le hizo una cura, lo que fue denunciado por la paciente y se le acusó de ejercicio ilegal de la medicina.

La Sociedad de Cirujanos asegura que confía en que su inocencia será demostrada en un juicio oral y contradictorio y destaca que el doctor Guerrero a lo largo de su trayectoria profesional ha sentado ejemplo del más elevado comportamiento ético y moral.

Actualmente el especialista guarda prisión domiciliaria en Puerto Rico con un grillete de seguimiento en la pierna en espera de que un juez conozca su caso.

El presidente de SODOCIPRE dijo el doctor Guerrero Daniel es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Dominicana que agrupa a estos profesionales.


PROCEDIMIENTOS

Giudicelli reveló que alrededor del 40 por ciento de las cirugías estéticas que realizan los cirujanos plásticos y reconstructivos del país es a pacientes extranjeras que llegan desde diferentes países, entre ellos Miami, Puerto Rico y otros estados de Estados Unidos, Europa y las islas.

Indicó que las pacientes vienen al país buscando el alto nivel de profesionalidad que existe, la preparación de los centros de salud y el calor humano que se ofrece.

Destacó que la mayoría de los procedimientos que se practican son cirugías de mamas, abdomen y liposucción.

Para leer noticias sobre San Pedro de Macorís entre a nuestra web

elcolosodemacorís.c0m.