>Reuters pide "respuestas" a Israel por muerte de periodista durante masacre en Gaza

> FUENTES EXTERNAS
En la imagen, periodistas palestinos con la cámera y el chaleco antibalas de Shana, durante una protesta en Gaza para el esclarecimiento del hecho, el 22 de abril de 2008.

(Foto Reuters) Dos meses después de que un proyectil de un tanque israelí matara a uno de sus cámaras en la Franja de Gaza, Reuters instó al Ejército del Estado judío a entregar inmediatamente los resultados de su investigación interna, en pos de mejorar la seguridad de los periodistas.

Fadel Shana, un palestino de 24 años, murió el 16 de abril junto a ocho transeúntes de entre 12 y 20 años, víctima de dardos conocidos como «flechettes», lanzados desde un proyectil de tanque durante su trayectoria. Shana estaba grabando a un kilómetro y medio de dos tanques israelíes.

La agencia de noticias encargó una investigación independiente sobre el incidente, de la que estableció que no hubo combates ni actividad de milicianos en el área cercana a donde Shana estaba trabajando, a plena vista de los tanques, a unos 100 metros de un concurrido camino.

Ninguna de las víctimas del ataque, en el que un tanque lanzó dos proyectiles de «flechettes», estaba armada.

Shana, cuyo vehículo y protección personal tenían los signos de «Prensa», grabó con un trípode durante algunos minutos antes de que su cámara registrara el disparo letal.

Reuters se ha dirigido a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) para preguntar cómo, en ese caso, los soldados no identificaron a Shana como cámara, ni a las demás víctimas como niños y civiles.

La investigación encargada por Reuters indicó que Shana cumplió las normas de seguridad y tomó todas las precauciones razonables.

Para ver noticias de San Pedro de Macorís entre a nuestra web

elcolosodemacorís.com