Nagua.- 16 de abril 2016.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, destacó la importancia que tiene la alianza de esa organización política con el Partido Revolucionario Dominicano, de cara al actual proceso electoral.
Fernández Reyna recordó que ambas organizaciones políticas comparten raíces históricas provenientes del partido fundado por el profesor Juan Bosch y luego liderado por el doctor José Francisco Peña Gómez. “Que bien que peledeístas y perredeístas estemos aquí celebrando anticipadamente el triunfo del próximo torneo electoral que se celebrará el próximo 15 de mayo”, expresó el presidente del PLD.
Fernández Reyna se expresó en esos términos previo a encabezar un almuerzo con la dirigencia del PLD de la provincia María Trinidad Sánchez, en la residencia del senador Arístides Victoria Yeb, donde participaron todos los candidatos oficialistas y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista.
El exmandatario vaticinó que al igual como sucederá en todo el país, en esta provincia costera los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas obtendrán un triunfo contundente en el venidero certamen.
Pidió a los candidatos que lo inviten a participar en la fiesta de celebración de la victoria que desde ya se puede dar por un hecho.
Leonel Fernández recordó que cuando visitó por primera vez a Nagua en una campaña electoral fue en el año 1993, y que por donde quiera que pasaba la gente no mostraba ninguna simpatía con el PLD.
Explicó que ahora sucede todo lo contrario pues desde que se entra a cualquiera de los municipios de esta provincia, se puede ver que el partido morado es la fuerza dominante.Sostuvo que eso se debe a la majestuosa obra de gobierno ejecutada por las administraciones peledeístas, la que insistió es la más trascendente.