Por: Iván Santana y Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos conocidos sargentos de la Policía Nacional adscripto al departamento anti robo en esta ciudad cayeron muerto al mediodía de ayer, domingo 29 de junio, al originarse un enfrentamiento a tiros entre estos y dos delincuentes que momentos antes habían cometido un atraco al final de la calle Barahona en el populoso barrio Loma del Cochero, de esta ciudad.
Los dos sargentos abatidos respondían a los nombres de Marino Moreta Tapa (YOEL), y Ramón Antonio Lebrón Lara.
El sargento Moreta Tapia fue llevado a la clínica Franklin Peña, ubicada en la cercanía del lugar del hecho, en cuya sala de emergencias murió, mientras que el sargento Lebrón Lara fue llevado al hospital Antonio Musa, donde murió.
Se dijo que los dos sargentos de la Policía patrullaban el sector en una motocicleta y que fueron avisados de que se había producido un atraco en el sector y decidieron emprender la persecución de los sospechosos.
El mismo informe señala que en la balacera resultó herido el cartero Federico Lanoni, de 64 años, residente en la calle Barahona del mismo sector quien recibió un disparo en la cara, que le causó la muerte momentos después.
Federico Lanoni fue atendido en el hospital Antonio Musa desde donde fue transferido a Santo Domingo en estado de suma gravedad, donde posteriormente murió, según informó el fiscal Abraham Ortiz Cotes.
Moreta Tapia y Lebrón Lara, tenían muchos años prestando servicio en el departamento anti Robos de la Policía en esta ciudad.
El cadáver del sargento Marino Moreta Tapia fue llevado a lejana ciudad sureña de San Juan de la Maguana de donde era oriundo, mientras que el de Lebrón Lara fue llevado a la residencia de su madre en el barrio Pedro Justo Carrión, en esta ciudad.
El sargento Moreta Tapia residía en la calle Teodosia Mendoza de Buenos Aires, de esta ciudad, mientras que Lebrón Lara residía en la Prolongación Salvador Reyes Valdez, antigua 20, a la entrada del barrio Las Flores, también en esta ciudad.