Dice ya no inspira confianza ni credibilidad
Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Héctor Luís Febles (El Primo), candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció la candidatura de Tony Echavarría para seguir dirigiendo la ciudad de San Pedro de Macorís por otro cuatro años más.
«La gestión de Tony Echavarría esta degastada y agotada por su 14 años al frente del Ayuntamiento. Ya nada nuevo tiene que ofertar. Ha sido ineficaz, torpe, irresponsable y evasivo frente a los grandes problemas que afectan nuestra ciudad», indicó El Primo.
«Ya Tony Echavarría no inspira confianza ni credibilidad en razón de que ha fracasado en su gestión de 14 años al frente del Ayuntamiento. «La gente se pregunta qué ha hecho él con lo más de 5 mil millones de pesos que ha recibido y administrado en estos 14 años», agregó El Primo.
«Nuestra ciudad luce abandonada, en un descuido total. Sus calles deterioradas, hoyos por todas partes ya que ha sido incapaz de implementar un programa sistemático y continúo de bacheo, dice no tener dinero para sustituir las lámparas dañadas de las calles, mientras derrocha, dilapida y malgasta los recursos del presupuesto municipal repartiéndolo de manera alegre con un criterio clientelar y politiquero con fines reeleccionista, tratando de perpetuarse como síndico a costa del dinero del pueblo», señala El Primo.
«Tony Echavarría se ha caracterizado por maltratar, humillar y desconsiderar a los perredeístas ahora perremeístas. Es el símbolo de la ingratitud y la traición. Un síndico que se coloca un celular en cada oído y una gorra casi cubriéndole los ojos, para nunca ver ni escuchar al pueblo y la base de su partido que lo llevó a ser síndico; que se burla de todos a través de la falsedad, la mentira y el engaño, no puede ser premiado por el pueblo con la reelección», dijo El Primo.
«Recuerden todos que en el año 2002, cuando Tony apenas era regidor y aspiraba a ser candidato del PRD a síndico, él logró esa candidatura que lo hizo síndico gracias al apoyo económico y político que le dimos de manera decidida el doctor Félix Orlando De León y yo, y nos pagó con la ingratitud y la traición», dijo El Primo.
«Tony Echavarría es un hombre sin palabra. Recordemos todos que cuando pronunció su discurso de juramentación el 16 de agosto del año 2010, tras ser reelecto, juró solemnemente ante la sociedad y los sectores representativos de nuestra ciudad que no volvería a reelegirse, que este sería su último mandato al frente del Ayuntamiento. Nos mintió. Le habló embuste al pueblo. Hoy se ha lanzado en busca de otro mandato, quiere seguir, se aferra al poder, y en esta ocasión lo hace atrincherado en la traición ya que se sumó a Miguel Vargas Maldonado, asume prácticas políticas deshonestas. Se apoya en los recursos del pueblo. Hace campaña con los fondos del Ayuntamiento. Se sumó al listado de los políticos sin escrúpulos. Se ha quitado la careta. Ningún perredeístas de vergüenza, ningún peñagomista con dignidad y principio jamás votaría por Tony Echavarría», sostiene El Primo.