>SAN PEDRO DE MACORIS.- La Policía Nacional responsabilizó en la mañana de hoy a los nombrados Omar, Anderson el Menor, Wichivita, Daniel el Abombao, Juan Carlos el Yupi, Hernard, El Mello, Celestino Díaz, El Jairo, Miky y Aneo, de la muerte a tiros de los sargentos de esa institución Marino Moreta Tapia y Ramón Antonio Lebrón Lara, en un tiroteo ocurrido en la mañana de ayer en el barrio Loma del Cochero de esta ciudad.
En una nota de prensa La Policía dijo hoy que busca activamente al cabecilla de la banda de delincuentes denominada “Los Kilas”, Henry Aníbal Paulino Santana (Alex el Trompo), quien presuntamente participó en la muerte a tiros de mencionados sargentos de la institución en esta ciudad, luego de arrebatar una cadena de oro y su cartera a una joven durante un atraco en el sector Porvenir, de esa ciudad.
Expresa la nota que Paulino Santana anda fuertemente armado, y que también se busca a unos tales Picaíto, Omar, Anderson el Menor, Wichivita, Daniel el Abombao, Juan Carlos el Yupi, Hernard, El Mello, Celestino Díaz, El Jairo, Miky y Aneo, quienes forman parte de la mencionada banda de malhechores.
Agregó que los sargentos policiales muertos a tiros por los bandoleros son Marino Moreta Tapia y Ramón Antonio Lebrón Lara, quienes perseguían a Paulino Santana, Franklin Diloné Cadet (El Peje), William Joel Gerardo Henderson (Brutal y Osiris Cedano Ortiz (Osiris Minelys), luego que asaltaran a bordo de sendas motocicletas a la joven Darwin Maldonado Escafulleri, a quien robaron una cadena de oro y su cartera.
Los últimos tres con fichas policiales cayeron en supuestos enfrentamientos con agentes policiales horas después de la muerte de los dos sargentos de la policía. Testigos de esas muertes sostienen que los tres fueron friamente ejecutados en venganza por las muertes de los dos sargentos de la policía.
Diloné Cadet (El Peje) tenía cinco fichas por robos y atracos y según la policiía, se le ocupó un revólver con la marca y numeración limada, Gerardo Henderson (Brutal) figura con cuatro fichas y Cedano Ortiz (Osiris Minelys con una ficha, a quien, según la institución del orden, se le ocupó la pistola Taurus TZG55517, que habían robado momentos antes al sargento Moreta Tapia. En el mismo tiroteo ocurrido en el sector Porvenir, murió el traseunte Federico Lanony, de 64 años, quien recibió un disparo en un ojo con entrada y salida.
El parte policial señala que los mencionados asaltantes se transportaban en dos motocicletas Zuzuki AX 100 una negra y la otra azul, en las que emprendieron la huida luego de atracar a la joven Maldonado Escarfulleri, 18 años de edad. El hecho se produjo a las 11:30 de la mañana de ayer, domingo 29 de junio, en la esquina de las calles Barahona con Hermanos Pinzón, del barrio Porvenir, de esta ciudad.