Santo Domingo. Miércoles 20 de abril 2016.– Un grupo de escritores y artistas de la diáspora dominicana ofreció su respaldo a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno de cara a las elecciones del 15 de Mayo, por entender que representa la libertad y bienestar de la patria.
La decisión fue dada a conocer por la coordinadora del grupo, Escritora Lourdes Batista, durante un encuentro en un restaurante de la urbe Neoyorquina.
La actividad que se desarrolló entre declamaciones y poemas, contó con la presencia del dirigente del Partido Revolucionario Moderno y poeta Tony Rafúl, los poetas José Alejandro Peña, Ana Isabel Saillant, Feliz García, Zoila Abreu, Antonio Mercedes Quezada y Augusto González, entre otros.
Al hablar ante un público entusiasta, Tony Rafúl, agradeció a los artistas que componen el grupo de la Resistencia por entender que en República Dominicana hay una necesidad de cambio y que ese cambio lo representa Luis Abinader: “Valoro que un grupo de artistas y escritores dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York confíen que en un gobierno de Abinader se crearán las condiciones para que las nuevas generaciones no emigren sino que puedan encontrar en nuestro país la razón de su existencia y el sentido mismo y sus posibilidades de desarrollarse como persona, como familia, como entes integrales”.
De su lado, Lourdes Batista destacó que: “Estamos aquí, unidos, luchando porque creemos que juntos podemos dar un paso positivo hacia lo positivo, un paso hacia adelante en el terreno humano, porque no estamos aquí como piedras insensibles, como juguetes sin valor, estamos apoyando al Líder y próximo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader , junto a quien lograremos el cambio que queremos y crear el poema perfecto que nacerá desde la misma entraña del pueblo dominicano y poder decir que “Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol” al cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer!”.
“Muchos dominicanos que vivimos en el exilio económico deseamos volver a vivir a nuestro país, pero cada día ese deseo parece diluirse debido a que el país entero ha sido convertido en un antro propicio para la maldad y el crimen”, aseguró Batista en su discurso.
Batista, que se autodenomina “La poeta de la resistencia”, también destacó que: “Los que estamos aquí, somos un grupo de hombres y mujeres con sensibilidad artística y creadora, con sensibilidad humana, porque el arte que no es humano, no es arte. Y lo mismo decimos en el caso de la política, si no sirve para humanizar a los hombres, no sirve en lo absoluto”.
“Queremos un país donde cada persona que nace tenga todos sus derechos asegurados hasta el día que muere, una nación económicamente independiente, con gobernantes justos, obedientes al trabajo y a la disciplina, obedientes de Dios y de la patria, una nación donde una persona, rica o pobre, sea valorada y respetada como persona sin discriminación de ningún orden”, destacó la poeta y escritora, que coordina el grupo.