SAN PEDRO DE MACORIS.- La Iglesia 2da Asamblea de Dios “Emanuel”, efectuó un encuentro con jóvenes no evangélicos de diversos barrios a los que se le dio una cena y se le hablo acerca de la palabra de Dios.
A la actividad que se llevo a cabo en la calle presidente Jiménez entre la Eusebio Payano y Ramón Mota del sector Miramar, asistieron más de 40 jóvenes de ambos sexos de los barrios Filipinas, Las Flores, Las Piedras, Miramar y otros.
El encuentro fue organizado por el ministerio de la iglesia “Madres Unidas a Dios Por el Rescate de Nuestra Juventud”, el cual es dirigido por Aris Elisa Rijo, y le acompañan Juanita de Oca, Fátima Guerrero, Esperanza Chalas, Reyna Morla, Hilda Contreras y Anadilia de Arias.
El señor Leoncio Araujo Tolentino, ex – narcotraficante que vivió diecinueve años en los Estados Unidos y fue deportado luego de estar preso en varias ocasiones por asuntos de drogas, dio el testimonio de cómo Dios lo saco de esas males acciones.
Mientras que el evangelista Eladio hirujo Rosario, mayor retirado de la Policía Nacional tuvo a su cargo el mensaje de la palabra de Dios, donde les exhorto seguir el camino de Jesucristo.
Varios de los jóvenes decidieron buscar a Dios y cambiar la mala vida que llevaban, por entender que solo en Jesucristo está la paz, la seguridad y se alcanza la vida eterna.
En el encuentro estuvo presente además el mayor de la Policía Nacional Domingo Angomás Arias, en representación del general Tomas Holguín la Paz.
El pastor de la señalada iglesia, Andrés Mejía dijo que el objetivo de la actividad es reducir el número de delincuentes en la sociedad, ya que cuando penetra el Espíritu Santo y los valores en estos jóvenes, se produce un cambio.
Señaló que mientras más rechazo se les da a esos jóvenes y adolescentes mas delinquen, y que lo que se busca es incorporarlos a la labor productiva de la sociedad.
El pastor evangélico sostuvo que esos encuentros van a continuar, ya que con esto se persigue producir una transformación en la vida de esas personas, y solicito el apoyo económico de las autoridades para poder seguir haciendo el trabajo a favor de la juventud.
Los jóvenes presenciaron también varias dramatizaciones, así como presentaciones artísticas.