Luis Abinader aseguró que los miembros del PRM estuvieron es un 98% en las pruebas de escrutinio.
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo, al reunirse en el club Los Prados, del Distrito Nacional con candidatos a alcaldes y directores de distritos del PRM, que el escenario actual para las elecciones del 15 de mayo es que habrá una segunda vuelta, en la que resultará ganador.
“Yo le puedo decir aquí que solo acciones que no quisiera ni pensar, pueden cambiar esa decisión del pueblo. El escenario de hoy es un escenario de segunda vuelta, pero que si aceleramos puede ser un escenario de primera vuelta a favor nuestro”,
Abinader habló en este sentido, al sostener una reunión en el club Los Prados, del Distrito Nacional, con candidatos a alcaldes y directores de distritos del PRM, Luis Abinader dijo que el 15 de mayo la población irá a cambiar y ajustar las cuentas de un gobierno que quiere aumentar los impuestos.
Sistema electrónico y padrón. El candidato presidencial indicó que en muchas ocasiones han enviado comentarios a la Junta Central Electoral (JCE) sobre el sistema de escrutinio electrónico y el padrón electoral.
Aunque no reveló información sobre los comentarios enviados, Abinader dijo que continuarán las observaciones y algunas preocupaciones que tienen, y que espera poder reunirse con los miembros de la JCE.
Explicó que el PRM estuvo en un 98% de los lugares donde hicieron las pruebas de los escrutinios electrónicos, por lo que han hecho observaciones por las vías institucionales al organismo comicial.
Manifestó que su partido no se opone al escrutinio electrónico, pero que debe haber una confirmación manual de los votos que garantice la transparencia del proceso electoral.
“Nosotros estamos de acuerdo con los equipos electrónicos y con un escrutinio que nos ayudaría y sería transparente, lo que tenemos que ver es que eso funcione de la manera adecuada y sin interferencia, expresó el candidato del PRM.
Dijo que su partido está preparado para que se les cuente los votos y que dan seguimiento a cada acción del proceso electoral.
Abinader expresó su confianza en que el PRM y aliados siguen de cerca la organización de las elecciones, lo mismo que otros partidos y organizaciones nacionales e internacionales, contribuirán a fortalecer el proceso institucional y democrático del país.
Exhortó a los aspirantes municipales y a toda la dirigencia a unificar el trabajo de organización, electoral y de propaganda con los esfuerzos que hacen los equipos que impulsan las candidaturas congresuales y presidencial.
En la actividad también intervinieron Roberto Fulcar y César Cedeño, directores nacional y ejecutivo de campaña, quienes motivaron el trabajo político, electoral y de organización, y Deligne Asención, coordinador de Operaciones del PRM.