Desconocidos interceptan chofer del candidato presidencial Pelegrín Castillo y lo asesinan a tiros

SANTO DOMINGO.- Viernes 22 de abril de 2016.- Fue muerto en la madrugada de este viernes de varios disparos un oficial del Ejército de la República (ERD) asignado como chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Horacio Castillo.

El hecho ocurrió en el sector Manganagua del Distrito Nacional y la víctima es el segundo teniente Alcibíades Cirilo Valdez. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que las investigaciones preliminares establecen que a las 5:45 de la madrugada Valdez se disponía a abordar su vehículo en la calle primera del sector Manganagua, cuando fue interceptado por un indeterminado número de desconocidos.

Agregó que se habría producido una resistencia por parte de Valdez, originándose un intercambio de disparo, varios de ellos que le alcanzaron quitándole la vida. El vocero policial señaló que se desconocen los motivos por los cuales los desconocidos interceptaron al oficial del Ejército. Asimismo indicó que en el área del suceso se encontró el arma de reglamento del oficial asesinado, así como casquillos que son analizados por los departamentos especializados de la Policía.

También se trabaja con las cámaras instaladas en el sector para tratar de identificar a los individuos que mataron al oficial.
Báez Aybar dijo que hay buenas pistas que podrían conducir a una pronta solución del caso, pero que no podía revelarlas para no entorpecer las investigaciones.

Familia Castillo

El diputado y candidato a senador de la FNP, Vinicio Castillo Semán, dijo que esperará que la Policía haga las indagatorias de lugar para luego emitir su opinión.

Sin embargo, como preliminar podría descartarse el robo, porque al oficial Valdez no le despojaron de su arma de reglamento y tenía todas sus pertenencias cuando llegó la Policía.

Pelegrín Castillo se encuentra fuera del país, cumpliendo actividades relacionados con sus aspiraciones presidenciales.

Otro caso

El 30 de marzo del 2011 en las proximidades del Parque Mirador Norte fue muerto el guardaespaldas de Vinicio Castillo, Alejandro Vásquez, de 58 años.
El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana cuando el vehículo de Vásquez se averió y fue asaltado y muerto por individuos que le despojaron de una pistola.

La víctima trabajó por más de 30 años con el padre de Vinicio, el doctor Vincho Castillo, cuando se desempeñaba como asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas. Era tenido como una persona correcta y afable.

Pelegrín

La muerte del chofer de Pelegrín Castillo, quien se encuentra en EE. UU. en actividades de su candidatura presidencial, se produce cinco años después de la muerte del guardaespaldas de su hermano Vinicio Castillo Semán.

Deja una respuesta