>Enviado por agencia EFE.
Foto de Ricardo Hazoury Toral, condenado
LA ROMANA, REGION ESTE.-Un tribunal dominicano declaró válido un acuerdo que compromete al grupo de inversiones turísticas Cap Cana a pagar más de ocho millones de dólares en favor de un empresario local como compensación por la utilización de unos terrenos de su propiedad.
El Tribunal Superior de Tierras determinó la validez del acuerdo de intención firmado en 2003 entre el inversionista dominicano Ricardo Hazoury Toral, presidente del grupo Cap Cana, y el empresario dominicano Manuel Emilio Gómez Pión, que otorga a éste la suma de 8,8 millones de dólares.
La sentencia, emitida el 27 de junio pasado, y dada a conocer hoy por los abogados de Gómez Pión, revocó la decisión del juez de jurisdicción original de Higüey (este dominicano), que se declaró incompetente para conocer la disputa.
El fallo judicial, firmado por la jueza-presidente Virginia Concepción de Pelletier y por los jueces Luis Marino Álvarez Alonzo y Luis Berenice Ubiñas Renville de Barinas, aseguró que Hazoury Toral admitió que construyó una carretera de acceso al proyecto Cap Cana en los más de 1,7 millones de metros cuadrados propiedad de Gómez Pión.
Cap Cana es un exclusivo enclave turístico ubicado en el extremo este de República Dominicana, ofertado como el próximo «gran destino del mundo», con inversiones superiores a los 1.500 millones de dólares y una extensión de más de 120 millones de metros cuadrados de playas y farallones.
El magnate estadounidense Donald Trump es uno de los socios del proyecto turístico e inmobiliario. EFE