>Enviado por: Francia Valdez
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Benito Ángeles, recomendó al Gobierno poner en marcha un vasto plan de austeridad que incluya la reducción los sueldos de lujo de muchos funcionarios.
A juicio del secretario de la Conferencia del Episcopado la crisis que ha generado la carestía del petróleo debe ser enfrentada con acciones contundentes por las autoridades dominicanas.
“Yo creo que debe haber una política de ahorro que sean líneas fuertes marcadas por el Poder Ejecutivo y el Gobierno Central y que sean asumidas por todas las secretarias de Estado. También se impone un aumento salarial de quienes ganan bajos salarios.
Según el religioso las acciones para hacer frente a la crisis no son responsabilidad exclusiva del Gobierno sino de toda la sociedad y la clase política opositora que a su entender no sólo debe exigir y criticar.
“Ante esta crisis hemos de asumir con carácter de responsabilidad familiar, política y social la situación; este es un momento para que los dominicanos nos auto eduquemos en el máximo del ahorro incluyendo en primer orden el agua y el consumo de energía”, agregó.
Benito Ángeles fue entrevistado al participar en el tercer congreso de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana.