SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo inauguró este miércoles su primera feria Expo Salud y Seguridad, una iniciativa con la que se busca promover la seguridad más allá del entorno laboral y una cultura de prevención de riesgos en las comunidades.
Empleados de Barrick Pueblo Viejo e integrantes de las localidades cercanas a la mina, de Cotuí, Maimón y Piedra Blanca disfrutaron de una jornada de charlas, talleres, demostraciones y simulacros de seguridad, así como rifas y concursos, organizados por el departamento de Salud y Seguridad de la empresa.
“La prevención es la clave para evitar daños a la integridad física de cada persona; en Pueblo Viejo estamos comprometidos con preservar la salud de nuestros colaboradores, adoptamos prácticas seguras y tenemos el coraje para cuidar de nuestra seguridad y la de los demás. Esto es algo que buscamos despertar en todo el que asiste a la expo y lo que queremos promover en las comunidades cercanas a la operación.” comenta César Marte, Gerente de Salud y Seguridad de Barrick Pueblo viejo, al referirse al evento.
Marte destacó que con esta actividad se reafirma el compromiso de la empresa de fortalecer las capacidades de los comunitarios y los empleados en prácticas de prevención de riesgos, demostrando que es posible vivir una cultura de prevención de riesgos en la Republica Dominicana.
Expo Salud y Seguridad se lleva a cabo hasta el día 5 de mayo en Casa Amarilla, en las instalaciones de la mina de Pueblo Viejo, en jornadas que inician desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Acerca de Barrick Pueblo Viejo
Pertenecemos a la corporación minera de oro más grande del mundo. Operamos en Pueblo Viejo, Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez en República Dominicana desde enero de 2013. Sin embargo, nuestra historia inicia en el 2006, cuando adquirimos los activos de Placer Dome a nivel mundial, lo que incluyó los derechos operativos en esta ciudad. Barrick Pueblo Viejo representa la inversión más grande en la historia del país, y al ser socios estratégicos del Estado dominicano, éstos recibirán recursos importantes que se traducirán en grandes beneficios para la provincia y el país. Barrick Pueblo Viejo es sobre todo una empresa que crea riquezas, no sólo para el momento sino como un legado perenne en el tiempo.