NUEVA YORK. Gran indignación ha causado en la comunidad dominicana del Bronx en la ciudad norteamericana de Nueva York la muerte de cuatro cuchillada de la joven Saoni Casado, de 21 años, victimada por su compatriota Diana Germán. La occisa era oriunda de San Pedro de Macorís.
Saoni Casado recibió cuatro estocadas, tres de las cuales la alcanzaron en el corazón, de manos de la también dominicana Diana Germán en un hecho ocurrido en el Condado de El Bronx.
De acuerdo a los informes del caso las dos jóvenes dominicanas riñeron motivada por un comentario considerado denigrante externado por Diana Germán sobre un hijo de la acuchillada Saoni Casado.
La discusión que originó el pleito se produjo cuando Casado regresaba de un parque público en horas de la noche.
En el incidente, Verónica Casado, hermana de Saoni resultó herida en uno de sus brazos.
El padre de la joven muerta es Sergio Casado, residente en el Bronx, ha reclamado justicia por el crimen indicando que contra la matadora de su hija debe caer todo el peso de la ley.
Según los informes la victimaria tiene una historia de agresiones contra diferentes personas incluyendo a su madre, a quien le pateaba la puerta de la casa si llegaba en la noche y se tardaban para abrirle.
Germán fue acusada en la Corte Criminal de El Bronx de asesinato en segundo grado, homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma y según una población podría enfrentar entre 25 y 50 años de cárcel.
Saoni Casado es oriunda de San Pedro de Macorís y la última vez que visitó esta ciudad fue el pasado mes de Junio para disfrutar de nuestras Fiestas Patronales.
En varias ocasiones la joven asesinada fue vista disfrutar de las festividades en el malecón de San Pedro de Macorís.